La nueva Beta de WhatsApp vuelve a desvelarnos secretos sorprendentes sobre el futuro de la aplicación. Como ya es costumbre, las nuevas características implementadas en esta versión en desarrollo de la app de mensajería nos sirven para adelantarnos a las nuevas funciones que ofrecerá en su versión final. En esta ocasión las novedades se centran en la seguridad de nuestra cuenta, que permitirán autenticarnos en dos pasos, vamos a ver cómo funcionaría esta característica.
La nueva versión 2.16.183 de la beta de WhatsApp ha dejado al descubierto una nueva función que tiene que ver con la seguridad en la identificación en nuestra cuenta.
Autenticación en dos pasos en WhatsApp
La seguridad en cualquier aplicación es un elemento capital, y más aún cuando hablamos de una aplicación de mensajería como WhatsApp que utilizan cientos de millones de usuarios todos los días. Por lo visto en esta nueva versión 2.16.183 de la Beta sus desarrolladores han implementado un nuevo filtro de seguridad que permite que nos autentiquemos o identifiquemos en dos pasos. De esta forma tanto la aplicación como los usuarios se aseguran que la seguridad es máxima a la hora de identificarse en la aplicación, y que esta no caerá en manos indeseadas de una forma sencilla.
Como se puede ver en la captura adjunta, en esta nueva Beta 2.16.183 aparece una opción que nos frece la posibilidad de activar la identificación en dos pasos dentro de WhatsApp, lo que sin duda es un filtro extra a la hora de hacer un uso responsable de la aplicación. De momento parece que esta función está sólo disponible en la versión de la Beta para Android, y de momento no se tienen noticias de que esta opción esté disponible en la versión de la Beta para iOS.
En cualquier caso, es una función que si ahora ha llegado a la Beta es de esperar que termine implementándose en la versión final tanto de iOS como de Android. No en vano es una nueva función que sin duda recibirán los usuarios con los brazos abiertos, y es que hoy en día con tantas amenazas en la web de software malicioso y malware no podemos sentirnos completamente seguros en ningún momento. Como decimos, si esta función ha aparecido ya en la Beta, es de esperar que no tarde demasiado en llegar a la versión final. Veremos cuándo se implementa finalmente, pero sin duda es una novedad de calado para la seguridad de los usuarios mientras usan WhatsApp.