Conoce cuánto te tiene que devolver tu banco por la cláusula suelo desde el móvil

Escrito por Jorge Sanz
Android

Hoy el abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha hecho públicas sus conclusiones sobre el carácter retroactivo de la devolución del importe cobrado de más por parte de los bancos, a los clientes de las millones de hipotecas que contienen en sus condiciones una cláusula suelo. Con la caída de los tipos de interés en los últimos años millones de familias han visto cómo han tenido que seguir pagando sus hipotecas con un importe superior en dos, tres o cuatro puntos al índice actual del Euribor.

Mientras que el abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha recomendado que no se devuelvan las cantidades cobradas indebidamente de forma retroactiva, no será hasta el mes de diciembre cuándo se conozca la sentencia definitiva del tribunal Europeo. Y esta no tiene por qué coincidir con las recomendaciones del abogado, ya que no son vinculantes. Hoy os traemos una calculadora que nos permite conocer cuánto nos tiene que devolver nuestro banco del dinero indebidamente cobrado.

¿Cuánto dinero debe devolverte tu banco por la cláusula suelo?

Como sabéis la cláusula suelo en una hipoteca marca un mínimo y un máximo de interés. Mientras que el techo de estas cláusulas es inalcanzable, normalmente de un 15%, el suelo no es tan bajo, y suele ser de una media del 3%. Ahora el euribor tiene un interés negativo, por lo que estamos hablando que hay familias que actualmente pagan más de un 3% en comparación con quien no tiene una de estas cláusulas en su préstamo hipotecario, algo que puede traducirse en cientos de euros de más cada mes.

calculadora clausula suelo

Con esta calculadora para nuestro móvil Android vamos a poder calcular rápidamente lo que se ha cobrado de más. Para ello debemos tener a mano la escritura de la hipoteca u hoja de condiciones vinculante e introducir datos como la fecha de constitución de la hipoteca, el importe inicial, la fecha de vencimiento, el diferencial con el euribor y un dato capital, el porcentaje de nuestra cláusula suelo.

calculadora clausula suelo

Con todos estos datos podemos conocer aproximadamente la cifra que tendría que devolvernos nuestro banco de anular la cláusula suelo.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Además con el cuadro de amortización también podemos calcular cuánto dinero más nos devolverán si la cantidades se devuelven de forma retroactiva, antes de la sentencia del Tribunal Supremo del 13 de mayo de 2013 que marcaba esa fecha como límite para la abonar a los afectados lo cobrado de más.

calculadora clausula suelo

Quizás te interese: