Los chats secretos y el cifrado de mensajes llegan a Facebook Messenger

Escrito por Miguel Martínez
software

Además de ser una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del momento, probablemente Facebook Messenger sea, junto con Telegram, la que ofrece más opciones a sus usuarios y la que cuenta con una interfaz más agradable. Su funcionamiento multiplataforma, las elegantes vistas previas de enlaces, cliente de escritorio, sus muchos stickers y la llegada de los bots han conseguido que la aplicación se convierta en un duro rival para WhatsApp.

 

Sin embargo, la ausencia de un cifrado de extremo a extremo como el que ya dispone precisamente la reina de las aplicaciones de mensajería instantánea hacía que muchos usuarios tuvieran sus reticencias frente a una aplicación que tiene detrás a un gigante como Facebook, siempre envuelto en la polémica del tráfico de datos privados.
Hoy finalmente Facebook ha anunciado que el cifrado completo de extremo a extremo llegará a Facebook Messenger. Y no llega sola, pues con este sistema llegan los chats secretos a la aplicación. Una característica opcional para la aplicación de iOS y Android que promete mantener tus conversaciones lejos de miradas indiscretas. Puedes echar un vistazo a su funcionamiento en el siguiente vídeo:

Invisibles hasta para el propio Facebook

Estas conversaciones privadas tendrán lugar una vez que activemos la opción correspondiente en la ventana de chat, de forma similar a lo que sucede en otras aplicaciones de mensajería instantánea presentes en el mercado. El cifrado de extremo a extremo presente en Facebook Messenger ha sido desarrollado por la compañía Open Whisper Systems que ya llevó su sistema a WhatsApp en el pasado, promete que ni siquiera desde Facebook podrán conocer el contenido de las conversaciones. Una afirmación que, tratándose de Facebook, nos genera algunas dudas.

iphone con chat secreto de facebook messenger

La compañía indica que estos chats no aparecerán por defecto en la aplicación de Facebook Messenger para iOS y Android, ya que habrá que configurarlos previamente a iniciar una conversación con cualquiera de nuestros contactos. Por el momento, se podrán enviar textos e imágenes, pero el sistema aún no admite el trabajo con GIFs o vídeos.

La nueva función de Facebook Messenger comienza hoy su andadura en algunos dispositivos, pero no será hasta pasadas unas semanas cuando los chats secretos y los mensajes cifrados lleguen a todas las versiones de la aplicación para iOS y Android. Este será el único medio para disfrutar de la característica ya que sólo funcionará en las aplicaciones de iOS y Android; y no en el software de escritorio, o en la pestaña de mensajería de Facebook.

Messenger
Desarrollador: Facebook, Inc.
Precio: Gratis
Messenger
Desarrollador: Facebook
Precio: Gratis

También te puede interesar…

 

Fuente > PhoneArena