Detectan una APK de Pokémon GO con malware escondido en su interior

Escrito por Miguel Martínez
software

Mucho estaban tardando. En numerosas ocasiones hemos hablado como los ciberdelincuentes tratan de aprovechar el éxito de algunas aplicaciones presentes en Google Play para hacerse con los datos privados de los usuarios o infectar dispositivos con malware fruto de la confianza de los usuarios. Ya lo hemos visto en anteriores ocasiones con aplicaciones de la fama de WahstApp, y ahora sucede lo mismo con el último título de Nintendo para móviles. En las últimas horas se ha detectado una APK de Pokémon GO con malware escondido en su interior.

Pokémon Go lanzaba hace escasas horas su aplicación en Australia y Nueva Zelanda, comenzando la fiebre por la caza de Pokémon, las batallas entre entrenadores y la búsqueda de objetos en las Pokeparadas. Tal furor está causando el juego que ya podemos encontrar noticias de maridos que se dedican a cazar Pokémon mientras su mujer está de parto, o Youtubers disparados por acercarse a donde no debían con el fin de hacerse con uno de estos famosos monstruos.

Sin embargo, como muchos ya sabréis, si no resides en estos países no podrás descargar el juego en tu smartphone, a no ser, gracias a la libertad que Android ofrece, descargues la APK de Pokémon GO que está presente en la red. Los riesgos de descargar una APK se encuentran en que cualquiera puede subir este tipo de archivos a Internet con el fin de que los usuarios lo descarguen en sus terminales y, sin saberlo, estén infectando los dispositivos con algún tipo de malware oculto en el interior del archivo y que podría poner en riesgo sus datos privados.

Y precisamente esto es lo que está comenzando a suceder con la APK de Pokémon GO.

globo gigante de pikachu

Malware en la APK de Pokémon GO

El hecho de que los muchos fans de Pokémon se encuentren impacientes ante la llegada del título de Nintendo a provocado que muchos estén buscando la APK de Pokémon GO para disfrutar del juego lo antes posible. Esta situación ha sido aprovechada por ciberdelincuentes, según alertan desde el medio de seguridad informática ProofPoint tras localizar un APK de Pokémon GO infectado con malware.

Este archivo en concreto esconde una amenaza DroidJack que permitiría a un tercero hacerse con el control del smartphone donde se instalara la APK y tener vía libre para acceder a los datos privados del usuarios. No obstante, la compañía afirma que de momento no se conocen personas afectadas por este malware, pero advierte del conocido peligro al que exponemos nuestros teléfonos móviles a la hora de instalar archivos de orígenes desconocidos.

También te puede interesar…

Fuente > ProofPoint


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. JoujiDJR 09 Jul, 16 20:25

    Hay que poner mucha atención cuando se instala una aplicación e terceros, por ejemplo a aplicación de pokemon go no deben pasar de…
    Uso de cámara,
    Uso de ubicación,
    Uso de almacenamiento (para guardar las fotos de los pokemon que realice con la cámara)
    Contactos

    Este último no se para qué, aún no he visto el uso del permiso, pero por si las dudas yo ya lo desactivé.

    Algún otro permiso es par sospechar.

    0
  2. Sergio 22 Jul, 16 11:32

    Pokémon Go es una maldicon, dicen que si tienes más de 21 Pokémon, viene la muerte y te mata haciéndote sufrir.Una niña llamada Laura la mataron por tener 25 Pokémon.

    0