Controla lo que hace tu hijo en el smartphone con estas apps

Android

Lo que antes era una cosa para adultos, hoy día está tan extendido que incluso se ven niños pequeños con móviles en las manos. Si eres padre y estás preocupado por lo que tu hijo hace con el móvil, con estas apps podrás cotillear e incluso controlar cosas como las llamadas o la hora de cenar en familia para que el móvil siga siendo para ellos un dispositivo seguro y se sientan protegidos en vez de expuestos. ¿Ilegal? Bueno, en Corea del Sur los menores de 19 años están obligados a tener una app en el móvil que vigila su actividad en la Red.

Kakatu

A simple vista parece un lanzador de aplicaciones, pero en realidad con esta app instalada los padres pueden controlar cosas como las aplicaciones a las que sus hijos tendrán acceso, la cantidad de horas que podrán usarlo, limitar las llamadas y mensajes SMS bloqueando números de teléfono, o incluso localizar por GPS dónde se encuentra el niño.

Kakatu - Parental Control
Desarrollador: Kakatu
Precio: Gratis+

 

 

 TeenSafe

La mezcla explosiva de adolescencia y tecnología lleva mucho trayendo de cabeza a los padres. Y si antes era el Messenger en el PC, hoy día con el móvil y la cantidad de redes sociales la cosa es muchísimo más complicada. Con TeenSafe los padres pueden espiar lo que sus hijos hacen, dicen y envían a través de redes como WhatsApp, Instagram o Tinder, junto a llamadas, el historial de Internet o la localización del móvil. Lo más polémico es que está diseñado para que quien sea controlado no se de cuenta de que lo espían, por lo que aquí ya entra en juego la decisión personal de cada padre.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

 

 

DinnerTime Plus

Pensado sobre todo para concienciar a los niños que dejen el teléfono un rato y cenen, DinnerTime permite que los padres establezcan unas horas de uso del terminal y controlando las aplicaciones que se pueden ejecutar o no de cara a que esto no afecte a las horas de sueño o de estudio del niño. Si el escenario es la hora de la cena y el niño no acude, basta con apretar un botón en el movil configurado con el control paterno y este enviará una señal que mostrará un mensaje en el smartphone controlado, señalando que es la hora de cenar y que el teléfono estará una hora bloqueado sin posibilidad de ser usado.

interfaz de prohibicion

DinnerTime Plus (Parental App)
Desarrollador: ZeroDesktop Inc.
Precio: Gratis+

DinnerTime Plus
Desarrollador: ZeroDesktop
Precio: Gratis+

 

 

Ignore no More

Si tu hijo no te echa cuenta y no atiende a las llamadas o mensajes, con esta app los padres podrán bloquear a distancia un smartphone que se quedará con la pantalla en negro, por lo que lo único que podrá hacer el niño es llamar a una serie de contactos autorizados previamente por los padres, ya que sólo esos contactos serán los únicos que podrán desbloquear el teléfono.

pantalla de Alta

 

 

Life360

El Localizador de Familia de Life360 es un servicio de localización que no se puede desinstalar en los smartphone que nos interesa tener localizados, y que nos ayuda a saber dónde están en todo momento. Con esta app podemos ver la ubicación de los miembros en un mapa accesible solo por invitación, elegir cuándo compartir tu ubicación, chatear de forma individual o con todos los integrantes de un Círculo Life360, recibir alertas cuando un miembro de un Círculo llega a un lugar y rastrear un teléfono perdido o robado.

Interfaz y chat

Localizador de Celular GPS
Desarrollador: Life360
Precio: Gratis+

Localizador Familiar y Movil
Desarrollador: Life360
Precio: Gratis+

 

 

Norton Family

Esta app de control parental permite vigilar las actividades de los niños en dispositivos Android en cualquier momento y lugar, como ver qué páginas visitan en la Red y bloquearlas, recibir alertas personalizadas cuando los niños estén haciendo algo en el móvil que no deben, y controlar las apps que se bajen, además de poder recibir historiales e informes mensuales de historial sobre la actividad del niño.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

 

 

My Mobile Watchdog

Como vemos ya por la captura, este servicio es una de las más completos del mercado, ya que va más allá de una app y tiene web propia. De hecho lo es tanto que tiene una tarifa mensual/anual y una app en la que mirar los resultados. Permite monitorizar cualquier apartado del teléfono, y en sitios como los Estados Unidos es una favorita de los padres.
Hub principal

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

 

 

Find my Kids – Footprints

Si nos preocupa saber dónde están o dónde han estado nuestros hijos, con esta app podremos saber todo el recorrido que han hecho, aunque también vale para ver si algún familiar o ser querido llega bien a casa, para localizar un amigo o para que un jefe esté al tanto de dónde están sus empleados.

Footprints

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

 

 

ClassDojo

Esta app nos sirve para tener hilo directo con el niño o con los profesores de este para conocer día a día cómo llevan las tareas, y hasta cuál es su actitud en las clases mientras atienden a las lecciones. ClassDojo es un sistema de comunicación directo con todos los profesores que tiene nuestro hijo en el colegio, ya que ellos son los que tienen que actualizar la información y nosotros, a través de la cuenta que nos proporcionan, supervisar su día a día.

ClassDojo
Desarrollador: Class Twist Inc.
Precio: Gratis

 

 

Escrito por Cesar Otero