Cómo ahorrarte dinero en Amazon con paciencia y esta app

Android

Comparada con tiendas físicas como El Corte Inglés o GAME, la cadena minorista Amazon suele tener siempre los precios más bajos. Pero si encima queréis ahorraros más pasta y no os importa esperar, echad un ojo a Trackazon, una app que nos informa de algo tan útil como cuando un item baja de precio.

Para muchos el sitio donde comprar TVs más baratas que el Corte Inglés, reservar ediciones coleccionistas de videojuego sin que cobren por anticipado o llenar el Kindle de libros, Amazon empezó hace la friolera de 22 años, cuando fue fundada en 1994 como pionera en cuanto al sector de los libros digitales en una época en que eso de los e-Books sonaba a ciencia ficción. Y en estas dos décadas ha ido creciendo hasta convertirse en una gigante de la compra online con ofertas muy buenas y bajadas de precios constantes.

Cajas y logo de la compañía
Aunque siempre hay opción de encontrarlas incluso más baratas. Y de hecho una práctica habitual es dejar los productos que nos interesan en la cesta y visitarla de vez en cuando a ver si han bajado de precio -aunque corremos el riesgo de que también suban.

Trackazon

Con este nombre que parece de dinosaurio para Jurassic World 2 es como se presenta una aplicación exclusiva de Android firmada por Alec Lab y que promete convertirse en la mejor amiga de aquellos fans que adoran comprar a través de Amazon ya sea en el PC, en el móvil o por la tablet. ¿Por qué? Pues porque elimina el paso de tener que consultar por nosotros mismos si ha habido cambio de precio, y encima le añade notificaciones para que estemos enterados de cuándo ha bajado de precio el artículo que nos interesa, por lo que la app es ideal para ahorrar dinero y encontrar las mejores ofertas.

Pantalla de busqueda de Trackazon

Una vez bajada e instalada, tenemos la opción de usar Trackazon de dos maneras distintas, o usarla por sí misma para estar al tanto del cambio de precio en los productos que queremos, o utilizar en conjunción con la app oficial de Amazon. Si optamos por la primera parte debemos abrir la app y usar la opción Buscar en tiendas Amazon para encontrar el item en cuestión, aunque también es posible pegar la URL del producto si nos la sabemos o la tenemos localizada, visualizándolo al instante. Cuando ya tenemos el objeto en cuestión, la app nos a elegir cosas como si queremos recibir notificaciones cuando su precio o disponibilidad cambie.

La segunda forma es usar Trackazon con la propia Amazon, y de hecho es la más sencilla. Basta con buscar el producto en la app de Amazon, y una vez encontrado bajar por la página hasta encontrar el botón de Compartir y seleccionar el icono de Trackazon del listado desplegable. De esta forma Trackazon nos enseñará una lista de ese producto en específico con variaciones como vendedores, cantidades y colores para asegurarnos de que no nos perdemos la mejor oferta. Cuando tenemos el que queremos seguir, solo hay que darle a Rastrear precio o disponibilidad.

Pantalla de resultado

Barato y personalizado

Añadiendo un producto al menú de rastreo se nos abren varias posibilidades en cuanto a que podemos recibir notificaciones cuando cambie el precio, e incluso cuando el precio baje de una cantidad en específico que podemos meter a mano, por ejemplo para enterarnos de cuando un gama alta como el Huawei P9 o el Samsung Galaxy S7 Edge alcanzan sus mínimos históricos de precio. A continuación os dejamos el link para que os descarguéis Trackazon de Google Play.

Personalización de las notificaciones

Trackazon -Monitores y guardar
Desarrollador: Alec_Lab
Precio: Gratis+

 

También te podría interesar…

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Trackazon