Las copias de seguridad automáticas de Android 6.0 provocan problemas de batería

Android

Dos de las novedades de Android 6.0 como serían la realización de copias de seguridad automáticas, y Doze, la tecnología para ahorrar batería en el sistema operativo de Google, parece que estarían entrando en conflicto y provocar problemas de energía en los terminales que tengan el último software de la compañía instalado.

Por defecto, Android realizará una copia de seguridad de los datos modificados cada 24 horas, siempre y cuando el smartphone o la tablet con Marshmallow no se encuentre en estado de carga, conectado a una red Wi-Fi, y lleve sin utilizarse al menos una hora. Se trata de una función más que útil para todos aquellos que no acostumbramos a guardar nuestros datos de forma manual y que puede sernos de gran ayuda en caso de tener que inicializar el smartphone.

Lamentablemente, algunos usuarios en Reddit han descubierto que esta posibilidad que ofrece Android 6.0 entra en conflicto directo con la tecnología Doze de ahorro de energía, que permite que el teléfono entre en “suspensión” siempre que no se esté realizando ninguna acción con él, provocando que la batería del terminal se consuma más de lo normal.

Al parecer, si tenemos activada la opción de realizar una copia de seguridad de los datos en Android 6.0 Marshmallow, la característica Doze no es completamente funcional, por lo que conseguir que ambas funciones trabajen juntas no es posible y Google debería poner solución lo antes posible en forma de actualización del sistema operativo.

Solución al problema de batería en Android 6.0

La solución, poco práctica, que aportan algunos usuarios del conocido foro es simplemente desactivar la función de copia de seguridad de los datos. Pero desde MovilZona ya propusimos en su día, sin saberlo, una solución mucho más práctica que acabaría con ambos problemas de un plumazo en cuanto llegue al mercado.

cable meem de carga

Se trata de MEEMun cable de carga USB tanto para Android como para iOS que llega acompañado de una aplicación en el móvil encargada de recopilar los datos en una copia de seguridad cada vez que enchufemos el smartphone para cargar su batería.

De esta manera, además de cargar el smartphone podremos hacer de forma automática una copia de seguridad de todos los datos alojados en Android 6.0 Marshmallow cada vez que enchufemos el terminal a una toma de corriente, al coche o a una batería externa.  La propia App permite configurar estas copias de seguridad para que elijamos que datos guardar.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Community


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Alfonso 16 Jun, 16 10:31

    Hay algo que no entiendo: En el artículo,decís que la copia de seguridad solo se realiza cuando el smartphone se encuentra en estado de carga. Y en estado de carga,no tendria porqué ponerse en suspensión para ahorrar batería ya que está cargando… ¿donde está el conflicto de las 2 tecnologías? Otra cosa es que hiciera las copias usando la bateria.

    0
    1. Miguel Martínez 16 Jun, 16 22:18

      Cierto, es una errata ya que se nos perdió un NO por el camino. Doze se activa siempre y cuando el smartphone o la tablet con Marshmallow NO se encuentre en estado de carga. Gracias por el aviso.

      0