Vodafone Automotive es la apuesta de la operadora por el coche conectado

Escrito por Jorge Sanz
Operadores

El coche conectado es un ecosistema que gana cada vez más protagonismo en el mundo del automóvil, integrando las nuevas tecnologías al uso dentro del coche para numerosas tareas. Conocedores de esta gran demanda de soluciones para disfrutar de unos coches mejor conectados Vodafone España ha presentado hoy las soluciones de Vodafone Automotive dirigidas a mejorar la experiencia de “coche conectado” y el internet de las cosas  ya no sólo para el usuario final, sino también para fabricantes de vehículos, seguros y flotas.

Vodafone Automotive está dirigido a mantener los vehículos conectados a sus propietarios para distintos fines, uno de ellos por ejemplo es el geoposicionamiento, para tener siempre localizado nuestro coche incluso en el caso de robo. La propuesta de “coche conectado” ofrece servicios de seguridad y protección tanto para los fabricantes de automóviles como para compañías de seguros y flotas. Uno de los máximos exponentes de esta tecnología es la aplicación “My Connected Car” que nos permite obtener numerosa información de nuestro vehículo en el teléfono.

Vodafone Automotive logo

Con esta app podemos descargar datos sobre la posición actual del vehículo, distancia recorrida, rutas, velocidad media, tiempo total de viaje y en definitiva un resumen conciso de las estadísticas que genera nuestro vehículo en marcha. Esta aplicación se conecta al coche gracias a un dispositivo ubicado en el coche que también nos ayuda a prevenir los robos y notificarlos de forma instantánea y proactiva, con detector de sabotaje en movimiento y recuperación del vehículo por las fuerzas de seguridad. Vodafone Vehicle Defense es capaz de enviar una alerta a nuestro coche en caso de robo y monitorizar los movimientos que esté llevando a cabo junto a su ubicación para que sea más sencilla la captura de los ladrones y la recuperación del vehículo.

Vodafone Automotive

 

No en vano Vodafone ha recordado que en Europa se roba un coche cada 20 segundos, por lo que estas nuevas tecnologías están orientadas a disminuir el número de robos y aumentar la seguridad de los conductores. La plataforma Vodafone UBI utiliza también la tecnología de coche conectado para recopilar datos sobre nuestra conducción que sirvan a los seguros a premiar a los conductores que realizan una conducción más eficiente, disponiendo así de información de primera mano sobre el comportamiento de los asegurados al volante.

Logotipo de Vodafone en publicidad

Por último “Internet In the Car permite navegar a gran velocidad utilizando la red 4G de Vodafone y creando una red Wifi en el coche a la que se podrán conectar varios dispositivos. Vodafone Automotive gestiona actualmente 460.000 vehículos, realiza 860.000 operaciones de mantenimiento anuales, tiene 10.000 talleres asociados y es líder nacional de gestión de flotas. La tendencia del mercado del automóvil presentada por Vodafone apunta a que de aquí a 2030 disfrutaremos de coches totalmente conectados, y hasta un 25% de ellos serán autónomos, por esta razón Vodafone se adelanta al futuro con Vodafone Automotive y su tecnología ya se incluye en los principales y más prestigiosos fabricantes de automóviles.

Quizás te interese: