Francia lanza una app que avisa en caso de atentado en la Eurocopa 2016

software

Los tiempos cambian, y no nos referimos al ámbito puramente tecnológico. Los diferentes ataques terroristas sucedidos en territorio europeo en los últimos meses han conseguido que la sociedad esté altamente preocupada por la seguridad en un evento de tan grandes dimensiones como es el torneo veraniego de fútbol por excelencia en el continente. Por este motivo el gobierno francés acaba de anunciar el lanzamiento de una aplicación móvil para alertar al público en caso de un ataque terrorista durante la Eurocopa 2016.

La aplicación, que ya está disponible tanto para dispositivos iOs como Android,  está siendo puesto en libertad antes de la Eurocopa 2016 que da comienzo este mismo viernes. De esta manera se pretende alertar a los usuarios que se la descarguen y estén disfrutando en el país vecino del torneo (son ubicados geográficamente) “en caso de sospecha de un ataque”, según anuncia el Ministerio del Interior francés.

Los responsables de la aplicación, denominada Sistema de Alerta y de Información de la Población (SAIP) afirman que su desarrollo comenzó días después de los fatídicos ataques que tuvieron lugar el pasado mes de noviembre en París y en los que murieron más de un centenar de ciudadanos. Ahora que la alerta terrorista se encuentra en los niveles más altos se anima a los usuarios que vayan a acudir a la Eurocopa 2016 a descargar la aplicación para estar plenamente informados de posibles incidentes en su zona.

Captura de pantalla 2016-06-08 a las 15.58.53

Así funciona la aplicación

Los usuarios podrán registrarse en el sistema para recibir alertas en hasta ocho “zonas geográficas” diferentes, además de su ubicación actual. Estas alertas ofrecerán una breve descripción de lo que ha sucedido, así como consejos sobre cómo mantenerse a salvo si te encuentras en el país galo disfrutando de la Eurocopa 2016.

Entre las diferentes características de seguridad de la aplicación, los responsables de su desarrollo han decidido que estas alertas no van a hacer que el teléfono vibre o emita ningún sonido con el fin de garantizar que cualquier persona que se esté ocultando de los terroristas en un momento determinado desvele su posición.  

Además, en pleno debate sobre la privacidad de los usuarios y respecto al espionaje gubernamental, el gobierno francés asegura que la privacidad e intimidad de los usuarios será protegida.

Tras la Eurocopa 2016 la aplicación SAIP seguirá funcionando. Las versiones posteriores de la aplicación también permitirán alerta a los usuarios de otros tipos de emergencias más allá de ataques terroristas como podían ser las inundaciones que en los últimos días han asolado Francia o diferentes accidentes que las autoridades consideren de gran importancia.

SAIP
Precio: Gratis
SAIP
Precio: Gratis

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > BBC