Convierte tu smartphone en eBook con estas apps

Escrito por Cesar Otero
Android

Si eres lector empedernido o te gusta tener una alternativa a tanto juego y te olvidaste de cargar/coger el kindle, te proponemos una serie de aplicaciones recientes con las que convertir en eBooks tanto a smartphones Android como a los iPhone de Apple (y no, no es iBooks, Amazon Kindle ni Google Play Books).

Fue un 19 de noviembre de 2007 cuando el mundo de la Literatura experimentó la mayor revolución desde las ediciones de bolsillo. Porque básicamente fue el día en que Amazon revolucionó para siempre la forma de leer gracias a su eBook Kindle, un libro electrónico que permitía en un dispositivo no más grande de una edición literaria de bolsillo llevar no sólo uno, sino cientos y miles de libros que se cargaban mediante la conexión al USB o la opción de comprarlos y bajarlos desde una cuenta Amazon.

Con defensores y detractores, el Kindle inició una nueva forma de leer que se ha extendido a otros formatos. Y aunque nuestros smartphones no comparten la pantalla de tinta electrónica que tienen los dispositivos Amazon, sí se benefician de las tendencias actuales de pantallas grandes a la par que de varias aplicaciones que los convierten en eBooks. Tanto si te gusta leer en ellos, como si te has olvidado recargar tu Kindle, aquí tienes varias apps para Android e iOS:

Marvin (sólo iOS)

Alternativa al celebérrimo y por defecto iBooks de Apple, Marvin es un lector de libros electrónicos con una interfaz despejada que permite leer libros EPUB sin DRM, y que cuenta con una buena selección de fuentes y selección ilimitada de colores de fuentes y fondo. Con él se puede controlar la calidez y el tinte aparte del brillo para leer de noche, con gestos personalizables como deslizar para controlar el brillo y la calidez, vuelta de página, salto a marcas y capítulos, etc. Funciona en iPhone y iPad y cuesta 3,99€.

Interfaz de la app

Marvin - eBook reader for epub
Desarrollador: Appstafarian
Precio: 4,49 €+

 

Moon+ Reader (sólo Android)

Con tan sugestivo título, esta app exclusiva de Android tiene soporte para epub, pdf, mobi, chm, cbr, cbz, umd, fb2, txt, html, rar, zip o OPDS y viene con más de 10 temas incorporados incluyendo modo de conmutación Día y Noche, varios tipos de cambio de página: mediante la pantalla táctil, teclas de volumen o incluso de la cámara, teclas de búsqueda o retroceso. Y 5 modos de auto-desplazamiento: tapando el texto leído, por píxel, por línea o por página; control de velocidad en tiempo real. Lo mejor junto a sus opciones “Mantener la salud de tus ojos” para períodos prolongados de lectura, es que tiene versión gratuita además de otra de pago que elimina los banners de anuncios.

Menu principal

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

 

NeoSoar (iOS y Android)

Otra app gratis y además compatible con ambos sistemas operativos, NeoSoar tiene compatibilidad con formatos eBook como PDF, ePub y Adobe DRM ebooks y presenta una interfaz despejada con funciones como ordenar por categorías, subrayar en varios volores, traductor, diccionario y capacidad de sincronizar con Dropbox. Lo mejor es que además trae dos libros gratis: Las Aventuras de Sherlock Holmes y el Gran Gatsby, aunque eso sí, en inglés.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

 

Universal Book Reader (sólo Android)

Aplicación de lectura de libros electrónicos elegante y fácil de usar, Universal Book Reader es gratuita y exclusiva de Android y permite una experiencia de lectura personalizable ajustando el tamaño de la fuente y el tipo de personalización, múltiples modos de visualización para facilitar la lectura de día o de noche, ajuste de brillo, y la configuración de orientación de página. Cuenta con  explorador de archivos integrado para navegar rápidamente e importar sus propios archivos EPUB y PDF desde la tarjeta de memoria en el dispositivo, y también importar carpetas enteras de libros electrónicos, y la Vista Biblioteca permite añadir nuevos estantes, seleccionar varios libros, vista de lista o de cuadrícula, y navegar a través de su colección.

Opciones de almacenamiento

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

 

Kybook (sólo iOS)

Capaz de leer formatos como EPUB, FB2, RTF, PDF, DJVU, CHM, CBR, CBZ, MP3, M4A, M4B, esta app gratuita de iOS tiene un aspecto sencillo y despejado muy personalizable que hasta permite usar nuestras propias fuentes para leer. Kybook está integrada en Google Books, Google Drive, Dropbox, OneDrive y Yandex Disc, pudiendo escoger portadas y ajustar una gran cantidad de parámetros, desde la lectura en horizontal/vertical hasta el uso de redes sociales como Facebook o Twitter.

Subrayado de colores y gestión de los ebooks

KyBook - EPub,FB2,PDF,DjVu Reader
Desarrollador: Konstantin Bukreev
Precio: Gratis+