Ficha técnica y fotos oficiales del OnePlus 3 en la TENAA

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

La bajada de precios del resto de terminales de OnePlus ya nos adelantaba que estábamos cerca del lanzamiento del nuevo OnePlus 3, que tiene ya fecha de presentación anunciada también. Y como antesala del mismo llega el consabido paso del terminal por la TENAA, la entidad reguladora china que nos presenta tanto la imagen oficial del dispositivo  así como gran parte de su ficha técnica que podemos dar ya por confirmada.

El OnePlus 3 quiere llegar para remontar el bache causado en la empresa china por un OnePlus 2 que prometía más de lo que al final cumplía – sobre todo cuando este fabricante había acostumbrado a sus seguidores a precios más asequibles -. Tras el OnePlus X, el intento de volver a reinar en la gama media, llega ahora este OnePlus 3 que con un inminente estreno pasa por la TENAA.

Las imágenes que podéis ver junto a este texto confirman el diseño que se ha venido filtrando en las últimas semanas, un diseño que por cierto nos recuerda vivamente a los HTC con un cuerpo unibody en metal para esta ocasión y un perfil realmente delgado para una pantalla que se suma a la moda de las que tienen los bordes redondeados con ese efecto que se ha dado en llamar 2,5D. Este panel tendrá finalmente un tamaño confirmado de 5,5 pulgadas de resolución FullHD (1920 x 1080p)

OnePlus 3, un flagship en toda regla ¿qué precio tendrá?

El diseño del equipo tiene unas medidas totales de 152,6 mm de largo por 74,6 mm de ancho y 7,3 mm de grosor para un peso total de 160 gramos. Entre los colores que parece que se confirman estarían el dorado, gris plateado – el de la imagen – y el negro. En su interior podremos encontrar uno de los últimos Snapdragon 820 de Qualcomm, el procesador quad-core de muchos de la gama alta este 2016 que tiene una GPU Adreno 530. Aunque los rumores y las apariciones del equipo en los benchmarks apuntaban a la existencia de 6 GB de RAM, el modelo que aparece en la TENAA cuenta con 4 GB y 64 GB de espacio de almacenamiento. Sin embargo, con OnePlus no podemos descartar un modelo “premium” con 128 GB y 6 GB de RAM – y esperamos que así sea -.

Pasando ya a la cámara, el OnePlus 3 contaría con una de 16 MP acompañada de un flash de doble tono y una de 8 MP para los selfies en el frontal. Seguramente, como está ocurriendo en todos los equipos, este componente en su lanzamiento seguro que tiene más que contar que símplemente su “megapixelaje”, si se nos permite inventarnos este concepto.

Completa su ficha técnica, al menos la parte que podemos dar ya por “oficial”, una batería de 3.000 mAh que parece prometer 2 días de autonomía, sistema de carga Quick Charge 3.0 para su puerto USB Type C, dual SIM, LTE con VoLTE, WiFi ac, Bluetooth 4.1, NFC y GPS.

Cómo indicamos, el lanzamiento del equipo se espera para el 14 de junio, momento en el que ya sabremos todas sus características y sobre todo su precio.

También te puede interesar…

Fuente > TENAA