Así funciona la famosa pantalla flexible del futuro Samsung Galaxy X(vídeo)

Móviles

Durante la celebración de la SID Display Week 2016 de San Francisco que tiene lugar esta misma semana, muchas miradas se han puesto en el famoso prototipo de pantalla flexible del futuro Samsung Galaxy X que podría convertirse en el estándar de los smartphones del futuro. Un futuro que ahora parece mucho más cercano tras comprobar en vídeo cómo se comporta este curioso panel de la compañía coreana.

En este vídeo se puede ver la que sería el prototipo de la famosa pantalla flexible del futuro Samsung Galaxy X, que aparentemente protagonizará la nueva gama Galaxy X de la compañía según informaciones aparecidas en la Red hace meses y protagonista de diferentes patentes de la compañía.

La pantalla flexible del futuro Samsung Galaxy X apenas presentaría un peso de 5 gramos y un sorprendente grosor de 0,3 mm, similar al de un par de folios. En lo que respecta a sus medidas, según el vídeo de SlashGear podría extenderse hasta alcanzar unas dimensiones de 5,7 pulgadas con una resolución estándar de 1920 x 1080 píxeles y mostrando una densidad de 386 ppp. Además tiene un radio de rodadura de 10R, que básicamente significa que podría ser enrollado en un tubo con un radio de 10 mm.

Según aquellos que han podido comprobar “in situ” el comportamiento del display, puede decirse que la pantalla flexible de Samsung “es tan brillante y presenta unos colores tan vivos como habríamos llegado a esperar, con una calidad muy similar a la que hoy en día podemos encontrar en la gama de smartphones de la compañía Galaxy S7.”

Mucho trabajo por hacer

Pese a doblarse, o enrollarse, sobre si misma, la pantalla flexible de Samsung aún está muy lejos de ser perfecta pues aunque presente una sobrada prueba de su calidad, aún hay ciertas características que no han sido aplicadas a la misma. Nos referimos por ejemplo a la respuesta táctil, una función esencial en la construcción de cualquier tipo de dispositivo actual.

También está el problema de la batería. Las unidades de pantalla flexible del futuro Samsung Galaxy X que se exhiben son alimentadas externamente y un teléfono necesita colocar físicamente una batería de litio, lo que podría dar lugar a diseños algo extraños. Además cuando se le preguntó a los responsables de la compañía cuantas veces puede flexionarse el panel antes de llegar a comprometer su estructura, un representante de Samsung se negó a responder. Eso sí, al menos afirmó que esa era “una buena pregunta”.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Slashgear