Una imagen muestra cómo el Samsung Galaxy S7 será flexible como el Galaxy Round

Una imagen muestra cómo el Samsung Galaxy S7 será flexible como el Galaxy Round

David G. Bolaños

Tenemos que remontarnos un par de años para recordar el Samsung Galaxy Round, el primer, y hasta el momento único, terminal flexible de la empresa coreana que se lanzaba al mismo tiempo que el LG G Flex. Mientras su compatriota ha seguido desarrollando este tipo de terminales, Samsung se desmarcaba de este segmento pero la última imagen que nos llega de China en la que nos dejan ver cómo no se han olvidado de este formato.

NOTA: Esta noticia era simplemente una broma por el Día de los Santos Inocentes, ¡esperamos que os haya gustado! ¡Feliz Navidad y Año Nuevo!

…………

El Samsung Galaxy S7 sigue dando de que hablar. No son pocos los rumores que se han vertido sobre el dispositivo del que ya tenemos los que son sus supuestos diseños. Ahora bien, y como había comentado otro conocido filtrador, llegará en varias modalidades.

Samsung-Galaxy-Round-2

¿Samsung Galaxy S7 o nuevo Galaxy S6 flexible?

Una de ellas puede ser la que se nos muestra en la imagen, donde lo que vemos nos recuerda más a los terminales actuales de la compañía por lo que, pese a lo que reclama la fuente,  podría ser tanto un Samsung Galaxy S7 como una re-versión del Samsung Galaxy S6 pero con la particularidad de que volvería a ser flexible como el Galaxy Round – cuya ficha técnica la tenéis en nuestro comparador de móviles – que lanzaba la compañía asiática hace un par de años. Sea como fuere, los operadores ya nos comentaron hace unos días que habían podido ver los primeros prototipos y que «usa mejores materiales», algo que nos dejó con la intriga y quizás se refiera a este modelo especial del futuro terminal coreano.

Samsung Galaxy S6 flexible

Lo cierto es que mientras se acerca el Mobile World Congress cada vez son más los rumores del esperado equipo que, nuevamente, se espera que sea el protagonista de la cita barcelonesa. Algunos de los detalles que ya se han comentado son la presencia de un Snapdragon 820 así como un nuevo procesador Exynos, pantalla que contaría con sensibilidad a la presión, cambios en la cámara frontal o la integración del USB Type C en lugar del tradicional MicroUSB. También se habla de la presencia de un modelo «plus» con pantalla de seis pulgadas que contaría con unas medidas de 163,4 mm de largo por 82 mm de ancho así como un grosor de 7,82 mm.

Cómo antes indicamos, habrá que esperar al mes de febrero y, concretamente al domingo 21 de ese mes, que si nada se tuerce, será la fecha en la que asistamos, y os contemos en directo, todas las novedades de Samsung y de su próxima generación de terminales.