Nuevos detalles sobre la cámara de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus

Apple

No se espera que el iPhone 7 sea una revolución puesto que las informaciones asociadas al terminal hablan de una revisión que estéticamente no presentará grandes cambios respecto al actual iPhone 6s. No obstante, una de las partes en las que si habría una actualización importante sería en el apartado de la cámara. Además del consabido sistema de doble cámara que vendrá de la mano del iPhone 7 Plus, ahora conocemos que LG podría sustituir a Sony como proveedor de los sensores, algo que parcialmente influiría en las prestaciones fotográficas del terminal de Apple.

La cámara se ha convertido por méritos propios en una de las principales atracciones de los smartphones de alta gama. El iPhone de Apple ha sido históricamente uno de los modelos más deseados en este sentido y los de Cupertino parecen dispuestos a mejorar las prestaciones de su próximo iPhone 7 en esta parcela. De hecho, deben hacerlo puesto que la competencia aprieta con alternativas que actualmente superan en calidad a las fotos realizadas por los iPhone 6s y iPhone 6s Plus, actuales portaestandartes en el catálogo de la compañía.

Cámara del iPhone 7 con enfoque láser según las últimas fotos filtradas

Estabilizador óptico de imagen para el iPhone 7

La mayor innovación en el terreno de las cámaras parece decaer del lado del iPhone 7 Plus, versión no solo con la pantalla más grande, sino el modelo destinado a equipar el rumoreado sistema de doble cámara. En cuanto al iPhone 7, los analistas en contacto con la línea de producción de componentes para el teléfono de Apple dilucidan que una de las mejoras respecto a la actual generación de iPhone será la implantación de un sistema de estabilización óptico de imagen.Doble camara del iPhone 7 Plus

De este modo, el nuevo modelo contaría con la citada característica tanto en el modelo de 5.5 pulgadas como en el de 4.7 pulgadas, algo que el año pasado solo sucedía en la versión Plus. Si bien es una mejora que disponen muchos de los actuales terminales Android de alta gama, esta característica promete que el iPhone 7 obtenga resultados fotográficos superiores, con fotos más nítidas, menos borrosas en situaciones de movimiento.

¿Cómo funcionaría la doble cámara del iPhone 7 Plus? Este vídeo nos ayuda a comprenderlo

LG podría sustituir a Sony como proveedor de los sensores

Si bien estas dos características fotográficas son un secreto a voces, no lo es tanto el último imprevisto que tendrá que afrontar Apple, justo ahora que se escuchan voces de que ya ha comenzado la producción del nuevo iPhone. Parece prácticamente confirmado que los desperfectos sufridos por las instalaciones de Sony en Japón tras el reciente terremoto con epicentro en la ciudad de Kumamoto impedirá a los nipones hacer frente a la demanda de sensores que requerirá Apple en un corto espacio de tiempo. Del mismo modo habría sido determinante la lentitud en la producción de los citados sensores a causa de imprevistos en su fabricación.Doble cámara del LG G5

Nuevos datos reafirman que el iPhone 7 Plus será el único modelo con doble cámara

Ante esta perspectiva, LG Innotek, la división de la surcoreana centrada en la fabricación de sensores de cámara, se hará con los pedidos demandados por Apple para sus iPhone 7 y iPhone 7 Plus. En este sentido LG cuenta con experiencia para proporcionar el sistema de doble cámara dado que actualmente modelos como el LG G5 disponen de tecnologías similares. No obstante, queda por ver si el cambio de planes afecta al rendimiento fotográfico de los futuros iPhone 7 y iPhone 7 Plus puesto que actualmente Sony es el más destacado fabricante de este tipo de componentes, los cuales se pueden ver integrados en la práctica totalidad de smartphones del mercado, tanto gama media como gama alta, sea la marca que sea.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > iMore