Nuevos datos reafirman que el iPhone 7 Plus será el único modelo con doble cámara

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

Desde principios de año venimos escuchando algunas de las características del iPhone 7 con las que Apple nos sorprenderá en unos meses. Una de esas especificaciones sería la cámara don doble lente, una doble cámara como hará Huawei con su inminente Huawei P9. Sin embargo, existen vertientes de información que ponen de manifiesto que la firma de Cupertino hará una gran diferenciación a este respecto. Y es que se mantiene y se refuerza la hipótesis que será el iPhone 7 Plus el modelo que aglutine el mayor número de novedades en detrimento del iPhone 7.

De hecho, los rumores acaecidos hasta la fecha tienen base sólida puesto que no tenemos más que mirar el caso tanto del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus como del iPhone 6s y iPhone 6s Plus. En ambas generaciones tan solo disponemos de estabilizador óptico de imagen en el modelo con pantalla de 5.5 pulgadas, algo que ofrece cierta ventaja al phablet en lo que a rendimiento fotográfico se refiere.

Todo lo que ya conocemos del iPhone 7 gracias a las últimas filtraciones

iphone 7 plata en una mano

iPhone 7 Plus, modelo exclusivo

La información que corrobora que el iPhone 7 Plus será el modelo que contará con exclusiva la rumoreada cámara de doble lente proviene de un nuevo análisis del popular analista Ming-Chi Kuo, de la firma de análisis de mercados KGI. Según los datos recopilados en base a la información que fluye a través de los distribuidores de componentes que trabajan para Apple, será el modelo de 5.5 pulgadas el que acapare las mejores prestaciones de la cámara. Si bien en anteriores generaciones esta ventaja se ceñía al estabilizador óptico de imagen, en la próxima generación del iPhone 7, el iPhone 7 Plus sería el que estrenase ese enigmático sistema con doble cámara.

Así será la cámara del iPhone 7, según uno de los mayores expertos de Apple

¿En qué se diferenciará?

Aún no está del todo claro en qué medida y qué prestaciones concretas se diferenciará la doble cámara del iPhone 7 Plus frente a la cámara convencional que el iPhone 7 incluiría. Sin embargo, con la información extraída de las patentes solicitadas por los californianos, el equipo de MacRumors nos ofrecía una aproximación del sistema de doble enfoque que Apple utilizaría. Una combinación de software con hardware para idear un sistema de enfoque más preciso, con varias profundidades de campo que podrían incluso trasladarse a la grabación de vídeo. A continuación os dejamos con un vídeo que os puede resultar más ilustrativo de qué prestaciones podría ofrecer el mentado iPhone 7 Plus.

Fuente > MacRumors