Cómo añadir controles táctiles de brillo y volumen a YouTube en el móvil

Android

Es una de las aplicaciones más utilizadas en el móvil, YouTube es la principal forma de consumir contenido multimedia para muchos usuarios en su teléfono pero hay dos detalles que tenemos que andar modificando para poder ver bien los vídeos: el brillo de la pantalla y el volumen.

Aunque el volumen lo podemos ir modificando con los botones físicos del móvil, es probable que al final lo dejemos establecido para otras aplicaciones por ver un vídeo más o menos bien. Del mismo modo, suele ser un fastidio estar cambiando el brillo de la pantalla para mostrársela a los amigos. ¿No estaría genial poder cambiar eso en tiempo real mientras vemos los vídeos sin tener que tocar los ajustes? Es lo que logramos con la siguiente aplicación que se llama YouTube Touch Gestures.

Touch Controls para YouTube
Desarrollador: AppListo
Precio: Gratis+

Podéis descargarla desde el banner que os ofrecemos aquí arriba, que os conecta a Google Play donde la app es gratuita. Para los usuarios de iOS, esta vez, no tenemos alternativa. Una vez que está instalada, lo cierto es que sólo tendremos que abrirla para configurar sus diferentes controles como es la posibilidad de contar con el control táctil en YouTube además de otras opciones que hay como la de hacer más grande las partes de la pantalla que toquemos.

Para desbloquear todas las funciones hay que acceder a la versión completa

Hay que decir que estamos ante una aplicación gratuita que nos permite usar ciertas funciones en prueba y nos pone un banner en pantalla. Habrá que desbloquear la versión completa para tener, por ejemplo, el control de brillo o que detecte automáticamente que estamos viendo un vídeo en 360º además de integrarse también en los reproductores embebidos en cualquier página que visitemos. Ya sólo nos quedará deslizar el dedo por un lado y otro del vídeo para subir y bajar el brillo respectivamente, un gesto que, por otra parte, se inspira en el que se puede hacer en el popular reproductor VLC.

pantallas youtube controls

Lo cierto es que se presenta como una muy interesante utilidad para alguien que acostumbra a ver muchos vídeos de YouTube en el móvil. La comodidad de cambiar momentáneamente el volumen o el brillo de la pantalla con solo tocar la pantalla es una función que, probablemente, cuando la probéis no podréis dejar de instalarla y el precio que hay que pagar por la versión completa, os garantizamos que vale la pena.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)