Un vídeo muestra Google Allo en funcionamiento tras la filtración de la aplicación

Android

Ayer mismo Google publicaba en la tienda de aplicaciones de Android un apartado para el registro de aquellos usuarios interesados en seguir la evolución de Allo, la nueva aplicación de mensajería instantánea del buscador. Sin embargo, como suele suceder en este tipo de casos, el contenedor APK finalmente se filtraba. No obstante, para utilizar el servicio se requiere autentificación con los servidores de Google, por lo que hasta ahora la instalación de la aplicación era testimonial, sin utilidad. Hasta ahora…porque un desarrollador ha creado un módulo de Xposed que permite saltarse el proceso de autentificación.

Google ofreció ayer detalles de lo que dará de sí su nueva aplicación Allo. Una app de mensajería instantánea catalogada como inteligente por su sinergia con Google Assistant y dispuesta a competir de tú a tú con WhatsApp. Sin embargo, a pesar del anuncio este mes de mayo, la app supuestamente no entrará en funcionamiento hasta otoño.Interfaz de Google Allo

Las aplicaciones de mensajería y videollamada Allo y Duo ya aparecen en Google Play

Allo, en “funcionamiento”

Tenemos gran parte de los detalles y prestaciones de Google Allo, todos aquellos que los de Mountain View nos mostraron en los vídeos de presentación. Sin embargo, los desarrolladores integrados en la comunidad Android y la Scene empiezan a mover ficha. El primer movimiento fue la filtración del archivo apk que permite la instalación de Allo. No obstante, poco después se comprobó que la aplicación requiere autentificación para entrar en funcionamiento. Pues bien, un desarrollador de XDA se las ha ingeniado para saltarse ese proceso de activación a través de un módulo de Xposed.

Google Allo, la nueva aplicación de mensajería instantánea inteligente para competir con WhatsApp

Se trata de una simulación

Hemos de aclarar en primera instancia que este módulo no permite utilizar Allo como tal, sino que fuerza el salto de esta activación para simular el funcionamiento de la aplicación dado que no existe conexión con los servidores de Google. No obstante, el trabajo de este desarrollador nos permite ver en funcionamiento la nueva app que competirá con WhatsApp. Una mirada a su interfaz, menú, capítulo de opciones y envío tanto de emojis como de stickers e imágenes editadas en tiempo real. Así lo demuestra el siguiente vídeo colgado en YouTube y que nos sirve como adelanto de lo que nos deparará Google Allo.Emojis y ajustes de Allo

Allo, la nueva app de mensajería de Google, emplea el mismo sistema de cifrado que WhatsApp 

Si estáis interesados en probar la simulación de Allo, el desarrollador proporciona una serie de instrucciones y archivos de descarga necesarios, pero recuerda que necesitas un smartphone rooteado y Xposed instalado. Asimismo, adelantan que actualmente se encuentran en proceso de investigación para promover la misma iniciativa en torno a Duo, el complemento para Allo que proporcionará el servicio de videollamadas.

Duo, la nueva aplicación de videollamadas de Google

Escrito por Víctor Rodríguez