Android VR, la plataforma de realidad virtual de Google, ya es una realidad

Escrito por Miguel Martínez
Android

Si hay una tecnología en la que la gran mayoría de compañías están poniendo gran parte de sus esfuerzos en los últimos meses, sin duda es la realidad virtual. Samsung ya lleva tiempo apostando por ello a través de sus gafas Samsung Gear VR, Huawei se apuntó un tanto presentando hace escasas semanas sus Huawei VR y esta misma semana Honor también ha lanzado sus Honor Vr. Ahora, tenemos las primeras pruebas reales de que Google estaría a punto de presentar su plataforma Android VR.

Tras meses de rumores y declaraciones de miembros cercanos a Google, hoy por fin nos llega la primera prueba de que la compañía estaría trabajando en su propio sistema de realidad virtual que compitiera con dispositivos como las Samsung Gear VR o las gafas de realidad virtual de Huawei. Concretamente ha sido la consola para desarrolladores de Google Play quien de buenas a primeras ha comenzado a mostrar la categoría “Android VR” justo al lado de otras divisiones del sistema operativo como Android Wear y Android TV, como así desvela el medio Android Police.

android vr en google play

 

El icono destinado a la realidad virtual de Google ha aparecido en la zona  de Precio y distribución de la consola de desarrolladores con en nombre de Android VR. Al hacer clic sobre este botón, que presenta el mismo diseño que el destinado al sistema operativo de dispositivos wearables Android Wear, no parece suceder nada no hace nada, pero es la prueba que necesitábamos para dar veracidad a todos los rumores sobre la llegada de la realidad virtual de Google aparecidos esta misma semana.

Android VR en Google I/O

Ayer la Red recibía con los brazos abiertos un nuevo rumor sobre Android VR, alegando que Google estaba lista para presentar su nueva plataforma en su conferencia para desarrolladores Google I/O que tendrá lugar la próxima semana, junto con un dispositivo independiente. El periodista de tecnología Peter Rojas daba algunas pistas sobre las novedades de Google en el campo de la realidad virtual

Ahora que menos de 24 horas después podemos dar veracidad a sus declaraciones, la plataforma Android VR iría acompañada de un dispositivo de realidad virtual superior a los mencionados en el primer párrafo de este artículo, pero no llegará a los niveles de calidad propuestos por HTC y Oculus por medio de sus HTC Vive y las famosas Oculus Rift.

También te puede interesar…

Fuente > Android Police