La Virtual Boy de Nintendo llega al móvil gracias a las Cardboard de Google

Escrito por Jorge Sanz
Android

No sé si alguna vez habéis jugado a la Virtual Boy, pero era un artilugio que en su momento representó una revolución en la industria del videojuego. Como tantas revoluciones, no tuvo el éxito esperado y terminó siendo un absoluto fiasco, apareciendo sólo un puñado de juegos para ella. Ahora la Virtual Boy de Nintendo puede jugarse en 3D en un teléfono Android gracias a un nuevo emulador que nos permite jugar a sus títulos con las gafas de realidad virtual de Google, las Cardboard de cartón. Vamos a ver qué tal se comporta este interesante emulador.

Hace ya más de 20 años que la Virtual Boy de Nintendo llegó al mercado En un momento donde la Game Boy era la indiscutible líder del entretenimiento móvil, los nipones se adelantaron 20 años a la actual oleada de productos de realidad virtual con estas peculiares gafas. Sus juegos mostraban un “rudimentario” efecto 3D si lo comparamos con lo que ofrecen hoy las nuevas gafas VR, pero que para la época era asombroso. Lo malo es que sus gráficos en escalas de color rojo y el cansancio que generaba el efecto 3D en los ojos terminaron por enterrar a esta consola.

Pero ahora podemos disfrutar de ella en las asequibles Cardboard de Google con un nuevo emulador que nos ofrece la posibilidad de disfrutar de aquellos divertidos juegos que protagonizaban los personajes de Nintendo. Ha sido un usuario de Reddit con el patrio apodo “The-King-of-Spain” el que ha publicado este interesante emulador de Virtual Boy para las Cardboard. La experiencia del creador de este emulador ha sido bastante satisfactoria, ya que asegura que después de más de treinta minutos jugando con él no ha experimentado el cansancio en los ojos que provocaban las gafas de Nintendo.

virtual boy tennis

De hecho este emulador nos muestra los gráficos en escala de grises en lugar de la agresiva escala de color rojo original. Para disfrutar de este emulador de Virtual Boy debemos disponer de un teléfono Android, RetroArch para emular y hacer algunos ajustes para que funciones correctamente con las Cardboard de Google, que por supuesto necesitamos. Estos ajustes los podemos consultar en el hilo donde se ha anunciado este emulador, desde aquí. Además al vídeo adjunto nos muestra cómo se comporta este emulador de Virtual Boy para las Google Cardboard, y como podéis ver, parece que la escala de grises ayudará lo suficiente como para que no se canse la vista.

Quizás te interese:

Fuente > The Verge