Huawei VR, las rivales de las Gear VR de Samsung ya son oficiales

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Lanzamientos

Huawei sigue adelante con su tarea de plantarle cara al que ve como su máximo rival, Samsung, y como la empresa coreana ha presentado la que será su propuesta en el mundo de la realidad virtual, las Huawei VR, o lo que es lo mismo, su casco de realidad virtual para móviles pero con una particularidad, tienen su propia pantalla y se conectan al teléfono mediante un cable.

En estos momentos en China se está llevando a cabo el lanzamiento de las que son las Huawei VR, las gafas de realidad virtual de la empresa asiática con las que quiere plantarle cara a quien hasta ahora era la única empresa que había lanzado algo de este tipo en el mercado, Samsung con sus Gear VR.

Huawei VR

Las Huawei VR tienen su propia pantalla equivalente a 139 pulgadas

Y es que como las de la empresa coreana, estas Huawei VR necesitan de un teléfono móvil para funcionar pero, a diferencia de las de Samsung, no usarán la pantalla de los smartphones para mostrar la imagen. Cuentan con su propio panel con una resolución de 639 ppp y que proyecta una imagen equivalente a una generosa pantalla de 139 pulgadas. Se conectan a los nuevos Huawei P9 y P9 Plus mediante el cable USB Type C de estos terminales, lo que las hace virtualmente compatibles con cualquier otro que tenga la misma conexión, algo parecido a lo que también hacen las LG 360VR.

Samsung Gear VR portada reserva

Del mismo modo que las de Samsung, las Huawei VR tienen diseño parecido con una serie de lentes ajustables mediante una rueda, que esta vez está en la parte superior y cintas para ajustarlas a la cabeza. Cuenta también con sus propios sensores de movimiento y acelerómetro para ser capaz de reconocer el movimiento de la cabeza en los vídeos, juegos y aplicaciones en 360º para poder navegar dentro de estos contenidos y además cuenta con un touchpad en uno de sus laterales, de nuevo una disposición parecida al de las Gear VR, para controlar manualmente ciertos elementos en lugar de con el móvil o un mando bluetooth.

Huawei VR

Finalmente, ofrecen una latencia de 20 milisegundos en el retardo de la imagen, algo parecido a lo que tienen las Gear VR.

El lanzamiento, de momento, está limitado a China y se desconoce si en algún momento, como pasa con las de la empresa coreana, darán el salto fuera de sus fronteras y llegarán a otros territorios como el europeo.