Se filtra la posible fecha para la presentación del Samsung Galaxy Note 6

Android

Una de las grandes novedades de Samsung para el presente curso una vez pasada la vorágine generada por el Samsung Galaxy S7, es el Samsung Galaxy Note 6. Del modelo hemos tenido ocasión de conocer multitud de filtraciones que nos ponen tras la pista, principalmente, de su ficha técnica. Sin embargo, una de las mayores novedades en torno a la nueva saga del popular phablet gira en torno a la fecha de presentación. Un detalle y dato que @evLeaks (o Evan Blass en la vida real), así lo ha insinuado a través de su perfil oficial de Twitter.

Retumbaba en Internet que la presentación del Samsung Galaxy Note 6 podría acelerarse y adelantarse a la feria internacional IFA, evento que los surcoreanos suelen aprovechar para dar a conocer cada nueva generación del Samsung Galaxy Note original. Uno de los motivos no sería otro que Apple, puesto que tendrá el máximo protagonismo por esas fechas –en septiembre- con el lanzamiento de los nuevos modelos.Samsung Galaxy Note 5 dorado

El Samsung Galaxy Note 6 estrenaría Focus, una app similar a BlackBerry Hub

Para el 15 de agosto

Nos referimos obviamente a los iPhone 7 y iPhone 7 Plus, por lo que la filtración promovida por el conocido usuario de Twitter, Evan Blass, toma cierta relevancia. Y es que Samsung habría optado por fijar el próximo 15 de agosto como fecha señalada para dar a conocer a fondo el rumoreado Samsung Galaxy Note 6, información que se desprende de uno de los tweet que el enigmático @evleaks ha publicado en su cuenta.

Sin lugar a dudas, un movimiento de cierta envergadura puesto que estaría programado para dejar KO a su máximo competidor en el mercado de smartphones, Apple, que ahora además dispone en catálogo un iPhone de generosas proporciones, especialmente en lo que se refiere al tamaño de la pantalla (iPhone 6s Plus de 5.5 pulgadas). Esta decisión dejaría al nuevo Samsung Galaxy Note 6 fuera de la feria IFA de Berlín, una celebración en la que Samsung acostumbra a mostrar cada nueva generación del Galaxy Note bajo la atenta mirada de la prensa internacional. Si el tweet de @evleaks es totalmente verídico, puede que la firma organice otra fiesta de gran envergadura para dar a conocer en nuevo phablet.

Samsung Galaxy Note 6 con 6 GB de RAM y ¿256 GB de memoria interna ultra rápida?

Lo que sabemos del Galaxy Note 6

De confirmarse la fecha de presentación del phablet, aún quedarían por delante, al menos, aproximadamente un mes, tiempo más que suficiente para que las filtraciones en torno a este importante modelo se aceleren e intensifique para, tal vez, proporcionar la gran mayoría de características y especificaciones de sus componentes internos.

La ficha técnica del Samsung Galaxy Note 6 aparece en una nueva filtración

Por el momento, esa información recae en los datos recopilados a partir de filtraciones anteriores y se centran en una pantalla de 5.8 pulgadas, procesador Eynos 8890 (además de posible sustitución por otro chip, el Samsung Exynos 8890), 6 GB de memoria RAM, 256 GB de memoria interna y una batería con capacidad para 4.000 mAh asociada a una toma USB-C.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Android Beat