El Samsung Galaxy Note 6 estrenaría Focus, una app similar a BlackBerry Hub

Hasta la fecha, el Samsung Galaxy Note 6 había sido noticia a partir de filtraciones con las que se revelaban algunas de las más que posibles características técnicas del próximo phablet de los surcoreanos. Hoy, sin embargo, el Samsung Galaxy Note 6 ha sido asociado a un nuevo software que el fabricante estrenaría precisamente con el siguiente Note. Se trata de Samsung Focus, un servicio que concentraría en la interfaz de una sola aplicación todas las novedades en torno a las redes sociales, correo electrónico, contactos y agenda, entre otros. Por su extrema similitud, esta novedad ha sido rápidamente asociada a BlackBerry Hub.

El máximo interés en torno al Samsung Galaxy Note 6 gira en torno a sus características técnicas, principalmente. De hecho, las informaciones que han aparecido hasta el momento no han hablado del procesador, la memoria RAM, la memoria interna, la pantalla y hasta la batería. Sin embargo, Samsung parece estar dispuesta a ofrecer un equipo renovado de arriba abajo, tanto en lo que respecta al hardware como el software. En el segundo apartado tenemos novedades y se llama Samsung Focus.Smartphone Samsung Galaxy Note

La ficha técnica del Samsung Galaxy Note 6 aparece en una nueva filtración

Un centro de notificaciones personalizado como novedad

La última filtración de la que se hace eco SamMobile, portal al que avala la multitud de detalles filtrados sobre nuevos equipos de la firma asiática, nos pone detrás de la pista de un interesante servicio, Samsung Focus. Si bien es interesante conocer que sería el Samsung Galaxy Note 6 el modelo encargado de estrenar semejante software, lo cierto es que la información importante se centra en las cualidades y dinámica de uso del mismo. ¿Por qué? Principalmente porque la multinacional asiática pondría sobre la mesa una alternativa a BlackBerry Hub.

Nuevos datos del Samsung Galaxy Note 6 anuncian resistencia al agua y reconocimiento de iris

¿Qué es Samsung Focus? ¿Cuáles son las similitudes con BlackBerry Hub?

Si nos atenemos a la información que se desprende de la filtración, bien podemos decir que Samsung Focus es una reproducción a imagen y semejanza de BlackBerry Hub. A pesar de no contar con capturas de pantalla de Samsung Focus, ésta se definiría como una aplicación capaz de concentrar todas las notificaciones y novedades que se producen en torno al ecosistema de apps relacionadas con las redes sociales, el correo electrónico, los propios contactos y el calendario o agenda. Todo parece indicar que la app dispondrá de un widget en la pantalla principal del Samsung Galaxy Note 6 desde el que el usuario podría consultar todas las notificaciones e interactuar con las aplicaciones anteriormente mencionadas sin tener que acceder de forma individualizada a cada una de éstas.Interfaz gráfica de BlackBerry Hub

El Samsung Galaxy Note 6 llegaría con USB Type-C y una nueva versión de las Gear VR

Como ya indicamos, no existen capturas que muestren cómo luce la interfaz gráfica de Samsung Focus, pero los detalles filtrados hablan de una estética limpia, muy liviana, paralela al concepto Material Design integrado por Google en las últimas versiones de Android.

Sin duda, y habida cuenta del éxito de BlackBerry Hub implantado en BlackBerry 10 y actualmente compatible con los smartphones BlackBerry con sistema operativo Android, Samsung puede dar un salto más en lo que a la experiencia de uso de sus Samsung Galaxy con interfaz TouchWiz se refiere.