El Samsung Galaxy Note 6 llegaría con USB Type-C y una nueva versión de las Gear VR

Escrito por Jorge Sanz
Android

Cada vez se van filtrando más datos sobre el nuevo phablet de la firma coreana, y hoy hemos conocido algún dato más de características que podría ofrecer este Galaxy Note 6 en su lanzamiento. Además de una gran parte de la ficha técnica que se ha filtrado hoy de nuevo, confirmando muchas de las especificaciones, también hemos conocido que Samsung por fin podría optar por equipar un conector USB Type-C en el Galaxy Note 6. Y este movimiento tendría que ver posiblemente con unas nuevas Gear VR.

Samsung no quiere bajarse de la ola de buenas ventas en la que está subida actualmente, y para ello quiere aumentar la apuesta con el nuevo Samsung Galaxy Note 6, un terminal que podría ofrecer algunas características revolucionarias para la gama de los Coreanos. Una de ellas, además de los 6GB de RAM que montaría, sería la adopción de un conector USB Type-C. Parece que este año es el elegido por la firma para introducir este tipo de conexión en sus terminales, aunque en el caso de este Note 6 esta decisión podría estar condicionada a otro lanzamiento. Desde Sammobile confirman que esta será la conexión que utilice el nuevo Galaxy Note 6, aunque desconocen si esta será USB 3.1 u otra diferente.

Samsung Galaxy Note 5 dorado

Lo más lógico es que sea 3.1, ya que con ella el Galaxy Note 6 podrá ofrecer mayores velocidades de carga y un dato clave, integrar señales de vídeo HDMi o Display Port. Y aquí viene una de las especulaciones más interesantes, y es que la introducción del conector USB Type-C obedecería al desarrollo por parte de Samsung de una nueva versión de las Gear VR. El modelo actual monta un conector microUSB, y no sería descabellado pensar que este cambio en el conector estuviera unido al lanzamiento junto con el Samsung Galaxy Note 6 de unas nuevas gafas de realidad virtual Gear VR.

Samsung Gear VR portada reserva

Recordemos que el este Galaxy Note 6 podría llegar con una pantalla de 5,8 pulgadas y una resolución QHD. El procesador sería una evolución del actual Snapdragon 820, con el nuevo modelo 823. La memoria RAM daría un gran salto hasta los 6GB mientras que el almacenamiento también aumentaría hasta los 256GB. Otra de las características interesantes sería la certificación IP68 que aísla al terminal tanto del polvo como de agua o un nuevo sensor para la cámara de fotos fabricado por Samsung. La batería sería de 4200 mAh y soportaría carga rápida. Si a esto le sumamos el nuevo puerto USB Type-C y la llegada de unas nuevas Gear VR, podríamos decir que estamos quizás ante el teléfono más interesante de este 2016.

Quizás te interese:

Fuente > Sam Mobile