Nuevos datos del Samsung Galaxy Note 6 anuncian resistencia al agua y reconocimiento de iris

Nuevos datos del Samsung Galaxy Note 6 anuncian resistencia al agua y reconocimiento de iris

David G. Bolaños

Nuevo día y nueva filtración sobre las características que podría tener el Samsung Galaxy Note 6, uno de los phablets más esperados de la empresa coreana de los últimos tiempos y que se espera que llegue en el mes de septiembre. Tras la presentación de los nuevos Galaxy S7 y S7 Edge se espera que llegue con novedades y, sobre todo un lanzamiento a nivel mundial, algo que no tuvo el Note 5 que aún se espera en Europa, incluyendo capacidades como la resistencia al agua y el reconocimiento de iris.

Si bien la resistencia al agua no sería una novedad, como apuntan desde Sammobile que son la fuente de la información de hoy. Los nuevos Galaxy S7 y S7 Edge ya ofrece una certificación IP68, la misma que se espera que tenga el Note 6 según esta última filtración. Esto permitiría que el Samsung Galaxy Note 6 se diera chapuzones de hasta un metro de profundidad durante media hora.

Por otra parte, GalaxyClub descubría que Samsung acaba de hacer un pedido de sensores de reconocimiento de iris, algo que desvela la web de importación Zauba, destinados a su división de móviles. Es evidente que el Note 6 no se menciona en ningún momento pero tras el lanzamiento de los otros dos terminales, es sin duda el que ahora centra los esfuerzos de I+D de la compañía coreana. Por tanto, es el principal candidato para recibir cualquier mejora o componente nuevo que se esté estudiando ya para sus últimos prototipos antes de la fabricación – algo que no empezará hasta mediados de verano -.

Samsung Galaxy Note 6 concepto blanco

Lo que se comenta del Samsung Galaxy Note 6 hasta el momento

Hasta ahora, lo que sabíamos del Samsung Galaxy Note 6 se centraba en una pantalla de 5,8 pulgadas y la posibilidad de que subiera a los 6 GB de RAM para diferenciarse aún más del Samsung Galaxy S7 Edge, volviendo a establecerse como el terminal con el que la empresa asiática solía apuntalar las ventas a final de año ofreciendo su phablet más potente.

Por otra parte, es probable que haya que esperar también al lanzamiento de Android N, la versión que probablemente estrenará el Galaxy Note 6 en su lanzamiento antes de que llegue la actualización para el resto de terminales de la marca y el mercado.

Ahora bien, como siempre, os recordamos que toda la información que llega en estos momentos hay que tomarla con cierta distancia pero los datos que nos ofrece Sammobile acerca del Note 6 tienen una visos de acercarse mucho o totalmente a la información final sobre el equipo.