Google Fotos y Google Calendar se actualizan, todas las novedades

Escrito por Cesar Otero
Android

Si tienes un smartphone habrás visto o verás hoy cómo parte de los servicios Google se actualizan siguiendo los nuevos updates que la multinacional acaba de lanzar, y que implementan nuevas funciones. Estas son las novedades implementadas a Google Fotos y Google Calendar de cara a seguir mejorando la experiencia a los usuarios.

Google Fotos, Comenta

Elevada a la versión 1.20, la aplicación de Google Fotos ha empezado a llegar a los smartphone implementando una nueva función social en la plataforma de cara a seguir siendo atractiva para los usuarios como es la de dejar comentarios en las fotos y álbumes compartidos además de una función extra de sugerencias para los álbumes. Por defecto desconectada, para activarla debemos meternos en las opciones de compartir de un álbum. Y cuando estemos viendo una imagen o revisando un álbum, nos saldrá el comando ‘Añadir un comentario’ al pie de este.

Ya se puede comentar en Google Fotos
Por descontado también podemos eliminarlo o incluso hay una opción para enviar un informe si alguien está abusando de la función. Lo que no hay es la opción de poder editar el comentario que hagamos, sino o borrarlo, reescribirlo y enviarlo de nuevo, o nada. Y en caso de que sea una imagen o album nuestro el que reciba un comentario, seremos notificados por Google Fotos de esto. Además, si estamos viendo el album compartido de alguien y Google piensa que podemos añadir a este una foto relevante, nos lo sugerirá gracias a la mencionada función ‘smart suggestions’.

Google Fotos
Desarrollador: Google Inc.
Precio: Gratis

 

Google Calendar recuerda por tí

El servicio de calendarios y citas de agenda de Google también se ha actualizado hoy. Y lo hace con una función útil si usamos nuestro Android para temas de citas de trabajo y reuniones de negocio, puesto que en la nueva versión se ha mejorado el soporte para las llamadas de conferencia. Ahora Google Calendar es capaz de añadir de forma automática la contraseña cuando un usuario marca para entrar dentro de una conferencia en grupo que se está celebrando.

Google Calendar recuerda por ti el passcode
De esta manera, cuando pulsamos en el número de llamada del evento que tenemos en el calendario, la app nos pregunta si elegimos el código de acceso para la conferencia ya seamos el ‘host’ de esta o sólo un participante. Esto redunda en que la app nos quita de encima el tener que marcar la contraseña, ya que quien cree el evento para esa reunión en Google Calendar y lo comparta con todos los que vayan a participar en la conferencia puede meter el código al crear la cita y facilitarles la tarea al resto.

 

Fuente > Google +