Enterate si te han hackeado el iPhone gracias a esta app

Apple

El precio que pagamos por la alta tecnología de la que disfrutamos cada día es lo expuestos que estamos a pirateos, vulnerabilidades y hackeos. Y los smartphones actuales son los candidatos perfectos para ello. ¿Crees que te han hackeado el iPhone? Entérate si ha sido así gracias a esta aplicación: System and Security Info.

El disponer de teléfonos móviles cada vez más potentes, prácticamente ordenadores en nuestros bolsillos, los convierte también en objetivos tan pirateables como un PC o un servicio digital. El caso del hackeo masivo de los smartphones de las Celebrities ocurrido en 2014, con fotos de carácter íntimo de actrices y cantantes de fama mundial expuestas en la red abrieron los ojos a muchos de los que pensaban que piratear su móvil no era posible.

System and Security Info interfaz

El reciente caso del iPhonede  San Bernardino, que enfrentó al FBI y a Apple en un mano a mano que trascendió al mundo entero y en el que la empresa de Cupertino se negó en rotundo a facilitar el desbloqueo de sus teléfonos, ha sido el último detonante que ha ocasionado un aumento sin precedentes en la seguridad, pues aplicaciones como Facebook o WhatsApp se han ‘blindado’ para asegurar que nadie espia ni logra entrometerse en la intimidad de sus clientes.

System and Security Info

Pero siempre hay el riesgo de que en algún momento dado, un hacker nos piratee el smartphone. ¿Cómo detectariamos eso? A simple vista y si el pirata quiere hacerlo de forma sutil, no nos daríamos cuenta. Pero un experto en seguridad y antiguo hacker de sistemas iOS. Stefan Esser, ha usado su experiencia creando software ilegal y ‘jailbreaks’ para antiguas versiones de el sistema operativo de Apple y ha desarrollado System and Security Info, una app para iPhone que detecta si el terminal ha sido pirateado.

System and Security Info interfaz de resultados

Con un sistema de tres luces, si el indicador está en verde es que el teléfono está bien, pero en rojo significa que existe un fallo potencial de seguridad. La app también permite saber si el dispositivo ha sido alterado con un jailbreak, que permite la instalación de aplicaciones más allá de las que hay en la App Store, y se convierte en un riesgo por el hecho de que el jailbreak se salta la detección de seguridad de Apple. Esto es útil en el caso de que hayamos comprado el iPhone de segunda mano o se lo hayamos dejado a alguien y queramos estar seguros de que no le ha hecho nada.

System and Security Info escanea la cantidad de memoria, espacio y CPU usadas, la lista de procesos, detecta anomalías de seguridad, el siempre temido Malware, el Jailbreak e inspecciona las aplicaciones que están ejecutándose antes de dar su diagnóstico. Lo podéis encontrar en la App Store aunque no es gratis, sino que os costará 0,99€.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

 

Escrito por Cesar Otero

Fuente > iTunes