Ya puedes añadir amigos en Miitomo mediante email y SMS

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Poco a poco, Nintendo va ampliando la experiencia de Miitomo, su primer juego para móviles y aunque es más o menos controvertido, ya que ha tenido muchas descargas en sus primeras semanas copando las listas de App Store y Google Play, parece que los usuarios se empiezan a desencantar con el invento. Quizás es por eso que la empresa de Kyoto ha decidido ampliar las formas de invitar a los amigos y ahora se puede usar el correo electrónico y el SMS para añadir amigos en Miitomo.

Nintendo se puede considerar la “Apple” de los videojuegos, por lo cerrado que suele ser a salirse de su zona de confort y sus plataformas. Es por ello que fue una noticia tan importante que se aventurara en el mundo de los juegos para móviles. Después del impacto inicial de su lanzamiento y de ser una de las apps más descargadas durante semanas, parece que Miitomo podría necesitar un empujoncito.

Miitomo
Desarrollador: Nintendo Co., Ltd.
Precio: Gratis+
Miitomo
Desarrollador: Nintendo Co., Ltd.
Precio: Gratis+

Es por ello que ahora, con la nueva versión de la aplicación que se puede encontrar en App Store y Google Play, llega una nueva forma de añadir a los amigos en Miitomo para que participen en esta especia de juego mezclado con red social. Y es que ya no habrá que tener el título instalado, una cuenta en una red social o una ID de Nintendo. Simplemente con conocer el número de teléfono de un contacto podremos enviarle un SMS para que se una a nuestro círculo de Miitomo o bien utilizar algo que probablemente tenga más éxito, un correo electrónico.

pantalla de miitomo en sony xperia

Lo cierto es que, además de ser cerrada, Nintendo también se identifica por ser muy innovadora en sus consolas pero con poco arrojo en lo que tiene que ver con sus sistemas online. No deja de tener gracia que en pleno auge de plataformas como WhatsApp o Snapchat, la gran N se acuerde de los casi olvidados SMS, al menos en España, donde por mucho que los regalan las operadoras, ya nadie los usa.

Otras novedades de la actualización de Miitomo 1.2 también permiten la habilidad de editar las fotos después de subirlas, la posibilidad de rechazar o añadir amigos desde los comentarios o lista de favoritos (los corazones) así como una nueva opción de Respuesta se ha añadido a “Todas las respuestas”, con la consabida lista de bugs y problemas resuelto que llega con todas las actualizaciones de cualquier app.

También te puede interesar…