¿Cuál es el factor clave que puede explicar la caída de ventas de iPhone?

Escrito por Jorge Sanz
Apple

Apple está viviendo momentos convulsos durante el comienzo de de 2016, con los resultados de ventas de 2015 y las previsiones de este año que podrían retroceder a los niveles de hace dos años, no son ni mucho menos los mejores momentos para los directivos de Cupertino. A pesar de que las ventas de iPhone en todo el mundo alcanzan unas cifras que están lejos del alcance de muchos fabricantes, las previsiones no son buenas, y hay algunos factores clave que explican esta nueva tendencia a la baja de las ventas.

Mientras que las cifras de ventas de iPhone en todo el mundo se cuentan por millones, el último informe de ventas de Apple ha hecho saltar todas las alarmas, y no porque se hayan vendido pocos iPhone precisamente, sino que por primera vez la tendencia al alza de las ventas del iPhone año tras año se han roto con un descenso en estas. Y muchos se preguntan el porqué de este descenso en las ventas. Esa es la gran pregunta que no tiene una sencilla respuesta, pero que algunas informaciones nos desvelan un factor clave que podría haber contribuido a esta disminución en las ventas de iPhone. Ese factor clave estaría como es lógico en sus consumidores, pero específicamente en el tipo de consumidores que siguen confiando en el iPhone como su opción para comprarse su nuevo teléfono.

iPhone 6s

Apple cada vez seduce menos a los nuevos clientes

Hoy nos hacemos eco de un informe que desgrana muchas de las claves de la situación actual y futura de iPhone en todo el mundo, y en él hay un factor clave que puede explicar rápidamente el descenso en las ventas de iPhone en todo el mundo. La clave podría estar en que cada vez son menos los usuarios nuevos que consigue atraer Apple a su gama de teléfonos.

grafico ventas nuevas y reemplazos iphone

Como se puede ver en el gráfico, mientras que en el tercer trimestre de 2014 se alcanzó el punto máximo de nuevos clientes que se hacían por primera vez con un iPhone, a partir de entonces este indicador comienza un declive de nuevos usuarios del teléfono de Apple que tocaría fondo en el año 2019. Esto quiere decir que cada vez son más los clientes que reemplazan su iPhone por uno nuevo, más o menos cada tres años, y menos los que compran un iPhone por primera vez y por ende suman nuevas ventas de iPhone. En este factor puede estar la clave que explique el descenso en las ventas de iPhone, un factor que podría tener que ver directamente con una menor innovación o capacidad de sorprender a nuevos clientes por parte de Apple.

Tamaño del iPhone SE

Este síntoma ya lo comenzamos a ver en algunos informes de Kantar en los últimos trimestres, donde se adelantaba que en Estados Unidos estaba aumentando el número de usuarios que compraban por primera vez un teléfono y elegían Android frente al iPhone. Como el informe del que nos hacemos eco indica, Apple ha alcanzado una cifra tope de ventas de iPhone que ahora es muy difícil de aumentar sin nuevos usuarios, porque cada vez son menos los que se inclinan por un iPhone como su siguiente opción, y al final son los más fieles los que mantienen las cifras de ventas.

Quizás te interese:

Fuente > Seekingalpha


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. david 08 May, 16 19:07

    Su elevado precio 800€ por solo 16Gb la competenciapor mismas caracteristicas a mitad de precio 400€
    Sus actualizaciones de los ultimos 2 años un desastre que ha enfurecido a millones de usuarios
    Un movil con dimensiones excesivamete grande en proporcion a la pantalla.
    Batería pequeña con respecto a la competencia.

    0
    1. Anónimo 09 May, 16 10:26

      es decir tu tienes uno en tus manos

      0
    2. Ruben 09 May, 16 14:37

      Y el último desastre: presentar un modelo de 2012 con un chip nuevo y una pantalla ridícula que no llega ni al HD. Esto es tomar por idiotas a los clientes, eliminando el de 32 gigas y colocando 16 o 64 gigas, que cuesta 589 euros en España. El galaxy s6, cuesta menos y es muchísimo más potente y moderno.

      0
      1. Anónimo 23 Sep, 16 0:30

        Galaxy 6 puede ser excelete pero usa un so muy vulnerable Android que fue desarrollado para el ocio y no la productividad. En términos de seguridad y productividad Iphone supera y mucho al Android

        0