Compartir contactos por NFC e invitar a grupos mediante enlaces, el próximo movimiento de WhatsApp

Móviles

De nuevo la página de traducciones de WhatsApp nos da pistas de las novedades que la reina de las aplicaciones de mensajería instantánea integrará en un futuro próximo. Ahora gracias a este sistema sabemos que WhatsApp permitirá compartir contactos por NFC e invitar a grupos mediante enlaces, fomentando así la privacidad del usuario.

Después de integrar el deseado cifrado extremo a extremo dentro de la aplicación, y de los que algunos ya han encontrado posibles puntos débiles, WhatsApp siguió apostando por proteger la privacidad e intimidad de los usuarios mediante el uso de código QR para pasar a un amigo y así añadirlo a nuestra lista de contactos, sin necesidad de exponer nuestro número de teléfono privado. Este escaneo QR se encuentra en fase de traducción y pruebas, justamente igual que las nuevas funciones descubiertas hoy mismo.

Captura de pantalla 2016-05-05 a las 18.05.59

Como puede verse en las imágenes, los responsables del sitio de traducciones de WhatsApp han comenzado a solicitar ayuda a los usuarios para traducir funciones relacionadas con enlaces y los grupos. Concretamente estarían destinadas a dar forma a una futura función de la aplicación que permitiría añadir contactos a los grupos de WhatsApp mediante el envío de un link, como así reza la siguiente frase: “Anyone with WhatsApp can follow this link to join this group. Only share it with people you trust (Cualquier persona con WhatsApp puede usar este enlace para unirse a este grupo. Compártelo sólo con personas en las que confíes).”

Enviar invitaciones mediante enlaces es una función que ya aparece en la beta de la aplicación, concretamente la versión 2.16.65. Esta posibilidad aparece implementada en la aplicación pero aún no está activada, pero la aparición de la misma en la página de traducciones podría dar pistas de las novedades de la próxima actualización de la aplicación.

Compartir contactos por NFC

Lógicamente, esta nueva función está destinada a mantener a salvo nuestro número de teléfono, al igual que sucedería con otra de las posibles nuevas funciones descubiertas en la página de traducciones de la aplicación de mensajería instantánea.Estas imágenes extraídas del mismo sitio indican que WhatsApp va a comenzar a trabajar con el NFC para posiblemente compartir contactos.

Captura de pantalla 2016-05-05 a las 18.05.46

No cabe duda de que Facebook, la empresa responsable de WhatsApp se está poniendo las pilas en los últimos meses, añadiendo funciones más que interesantes a la aplicación sobre todo en materia de privacidad y seguridad, algo que siempre ha sido el punto débil del servicio. Aunque son muchos los usuarios que esperan la actualización que integre las videollamadas de WhatsApp, por el momento parece que las próximas versiones de la app incluirán novedades en forma de las funciones anteriormente mencionadas.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > WhatsApp