¿Problemas con la app de Facebook en Android? No estás solo

Escrito por Miguel Martínez
Android

Sin comerlo ni beberlo puede que cuando quieras echar mano a la aplicación de Facebook en Android te des cuenta de que tu muro lleva tiempo sin cambiar, mostrando continuamente la misma actualización de estado de los diferentes contactos. Al parecer este podría ser un problema global pues son varios los usuarios que han reportado este problema con la aplicación dentro de Google Play.

Hace unos días los responsables de la famosa red social lanzaron una nueva actualización de su aplicación para el sistema operativo de Google que añadía funciones a Facebook en Android, pero hace apenas unas horas se volvía a lanzar una nueva actualización, quien sabe si para arreglar posibles errores de la versión previa.

Sin embargo, desde la llegada de esta última actualización, son muchos los usuarios -entre los que me incluyo- que han descubierto como la aplicación de Facebook en Android no actualiza nuestro muro personal, mostrando continuamente las mismas “noticias” o actualizaciones de estado de nuestros contactos o páginas a las que seguimos durante horas. Si deslizamos la pantalla principal de la aplicación nos aparecerá el icono de actualización, pero sin mostrar ningún nuevo resultado.

Fruto de este problema, son varios los usuarios que han mostrado su descontento dentro de la página de descarga de Facebook para Android en Google Play, indicando que no se actualiza el muro personal, aunque algunos han tenido la suerte de lograrlo tras 20 minutos de continuos intentos.

facebook android

¿Existen soluciones al problema de Facebook en Android?

A título personal, hemos probado todas las opciones posibles para dar solución a este problema de Facebook en Android, para tratar de descubrir si se trata de un fallo puntual o un problema más grave incluido dentro de la última actualización de la app. Abrir y cerrar sesión en el sistema desde nuestro smartphone Android permitirá que vuelvan a aparecer las últimas actualizaciones de nuestros contactos, pero a partir de ahí el problema volverá a replicarse y no veremos las actualizaciones futuras.

Otra posible solución sería reinstalar la aplicación de Facebook para Android desde Google Play, pero por lo que hemos podido comprobar tampoco da ninguna solución al problema. Todo parece indicar que el problema (que no se replica en todos los usuarios) podría estar dentro de la última actualización de la aplicación por lo que es de esperar que los responsables de la red social lancen una nueva revisión de la app más pronto que tarde.

Facebook
Desarrollador: Facebook
Precio: Gratis

También te puede interesar…