Personaliza la forma de los iconos de las carpetas de tu iPhone con este truco

Apple

iOS y, por tanto, los dispositivos como iPhone o iPad no se caracterizan precisamente por ofrecer al usuario una gran variedad de modificaciones y personalizaciones en el sistema, a nivel de interfaz gráfica. Para tal propósito en la mayor parte de los casos es necesario el Jailbreak y herramientas o apps específicas. No obstante, no es el caso del truco que os traemos hoy con el que podremos aplicar una forma circular a las carpetas distribuidas en el escritorio.

Algo tan básico en Android que podemos realizar con un launcher, en iOS es una quimera. Y es que el grado de personalización de la plataforma de software de Apple es muy reducida. Para tal fin, si queremos cambios significativos, hemos de recurrir al desbloque del Kernel, algo que por ahora solo es posible en iDispositivos con iOS 9.1 e inferior. Sin embargo, si tienes un iPhone 6s u otro equipo de Apple que viene de serie con iOS 9.3 (o simplemente porque has actualizado a la última versión disponible –iOS 9.3.1-) te ofrecemos un pequeño truco que te concederá una pequeña diferencia en el escritorio de tu iPhone.iPhone-carpetas-redondas

ThinBar, un tweak que reduce el tamaño de las notificaciones en la pantalla de tu iPhone

Carpetas con forma redondeada

La interfaz de iOS es homogénea y minimalista, especialmente tras su gran cambio con la llegada de iOS 8. Uno de esos aspectos que podemos observar en la interfaz nativa de iOS es la forma de las carpetas, cuadradas con las esquinas suavizadas con una pequeña curvatura. En cambio, ahora es posible fijar un icono totalmente redondo sin necesidad de Jailbreak, gracias a un bug descubierto en iOS 9.3. Por tanto, de partida indicamos que el error es posible aprovecharlo con dicha versión de software.iPhone-personalizacion

Elimina la caché de las apps iOS con este tweak para dejar memoria libre en tu iPhone

Pequeño truco

El proceso es tan sencillo como descargar un wallpaper o fondo de pantalla 3×3 para tu iPhone y fijarlo como fondo de pantalla. Esta acción la podemos realizar desde el apartado ajustes, Wallpaper, Elegir un nuevo wallpaper y acceder a Camera Roll. Elegimos el wallpaper previamente descargado y lo aplicamos (podemos hacerlo como fundo de pantalla y fondo para la pantalla de bloqueo).

Tras este cambio en el sistema, si nos dirigimos al escritorio o pantalla de inicio veremos cómo las carpetas automáticamente adquieren la forma redonda que podéis ver en las capturas. Del mismo modo tenéis a continuación un vídeo en el que se puede ver de una forma más dinámica la sencillez del proceso y el resultado final.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > WonderHowTo