ThinBar, un tweak que reduce el tamaño de las notificaciones en la pantalla de tu iPhone

Apple

¿Cuántas veces te ha sucedido que estás realizando cualquier tarea en tu iPhone y el despliegue automático del aviso de nuevas notificaciones te entorpece la vista en la pantalla de tu dispositivo? Si este efecto es demasiado molesto para ti, el tweak ThinBar es la solución perfecta para minimizar las molestias que causan a veces este tipo de notificaciones.

Te encuentras leyendo un artículo en Internet a través del navegador web. Tal vez estás reproduciendo un vídeo o película desde el reproductor multimedia y mientras tanto alguien te escribe continuamente desde WhatsApp. Si reconoces esta situación bien sabrás que la aparición del aviso de nuevos mensajes en la barra de notificaciones puede resultar cuanto menos molesto. Y es que el efecto de despliegue del mismo ocupa cierta parte superior de la pantalla de tu iPhone.Grosor de la barra de notificaciones con ThinBar

Este tweak te permite personalizar las acciones rápidas de 3D Touch en el iPhone 6s

Cuestión de necesidades y preferencias

Para aquellos amantes al Jailbreak os traemos el tweak ThinBar. Una aplicación muy sencilla y básica, pero que promete reducir al máximo el inconveniente y molestia que puede causar el aviso de nuevas notificaciones en tu iPhone. ¿Cómo? Tan sencillo como que esta app te permite configurar la anchura de la banda que ocupa la notificación por defecto. Este ajuste permite ajustarla a un tamaño que oscila entre los 20 píxeles y los 64 píxeles. Valga como referencia que este último dato se corresponde con la anchura estándar de la barra de notificaciones al recibir novedades del sistema.Vista previa de ThinBar

Elimina la caché de las apps iOS con este tweak para dejar memoria libre en tu iPhone

Disponible en Cydia…para dispositivos con Jailbreak

La configuración de la anchura disponible con ThinBar es tan sencilla como seleccionar el valor que más se ajuste a nuestras necesidades. Para facilitar que escogemos el idóneo acorde a nuestras preferencias, la app dispone de un apartado para previsualizar el resultado final, de modo que es muy sencillo dar con el tamaño adecuado.

La descarga de ThinBar se puede realizar desde Cydia, concretamente desde los repositorios de BigBoss, por lo que su instalación queda reducida a la búsqueda de la app en dicho apartado de la tienda alternativa a iTunes. Eso sí, recuerda que debes disponer de Jailbreak, una opción que hoy por hoy tan solo está disponible en iOS 9.1y anteriores, por lo que si dispones de un iPhone o iPad actualizado con la última versión no podrás disfrutar de las ventajas y prestaciones de ThinBar.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > iPhone Hacks