Elimina la caché de las apps iOS con este tweak para dejar memoria libre en tu iPhone

Apple

¿La memoria interna de tu iPhone no es suficiente para dar cabida a todos tus archivos? Si te encuentras en estas circunstancias seguramente busques un método que no te obligue a prescindir de fotos y vídeos que desearías portar contigo, en la memoria de tu smartphone. Entonces, ¿qué archivos eliminar para dejar libre una parte aceptable del sistema de almacenamiento de tu iPhone? Este tweak te puede ayudar a conseguir unos megas e incluso gigas libres.

Con el paso del tiempo, uno de los grandes problemas a los que se tiene que enfrentar una gran mayoría de usuarios en poder de un iPhone, en especial las versiones con 8 y 16 GB, es precisamente la limitación de memoria interna. El uso de apps genera archivos necesarios para su correcto funcionamiento y a su vez crea contenidos, como puede ser la cámara. Ante esta situación lo más recurrente es hacer una copia de seguridad de tu material multimedia en el PC o recurrir a servicios en la nube, bien de la mano de Dropbox, Google Drive, OneDrive o iCloud. Aun así, sobre todo para quienes descartan esta última solución, algunos de los afectados se ven en la necesidad de optimizar el espacio de almacenamiento de sus iPhones borrando contenidos por descarte e incluso desinstalando apps que no usan o no lo hacen con frecuencia.Aviso de memoria llena en iPhone

El 80% de los que tienen un iPhone o iPad no tiene suficiente espacio

Lautus, una opción para iPhones con Jailbreak

Hoy queremos acercar otra alternativa a los afectados que, si bien no es la solución ideal, sí sirve para mitigar esos problemas por la falta de memoria interna. Eso sí, antes de nada, es imprescindible aclarar que es necesario disponer de Jailbreak y acceso a Cydia, por lo que si no te encuentras entre los usuarios que disponen de la citada modificación, no podrás usar Lautus.Opción de liberar memoria cache en iPhone con Lautus

Consigue espacio de almacenamiento extra en tu iPhone gracias a este curioso truco

Lautus se trata de un tweak que elimina la memoria caché que almacenan las apps tras ser usadas. Lo peculiar de Lautus, tal y como se denomina la aplicación en cuestión, es que para acceder a la opción de eliminar la caché se recurre a las acciones rápidas que aparecen con 3D Touch. Y es que el software en cuestión fuerza la aparición en dicho menú de una nueva opción denominada Clear Cache. Si pulsamos sobre la misma, automáticamente tu iPhone 6s quedará liberado de esa carga, a veces innecesaria, que supone la caché de una app. La memoria que quedará libre dependerá en gran parte de la aplicación sobre la que apliquemos esta “limpieza”. No obstante, si lo hacemos con un buen número de aplicaciones iOS instaladas, el cómputo general de megas libres seguramente sea destacado e interesante como alternativa.

Consigue la función 3D Touch del iPhone 6s en iPhones antiguos con este tweak

Para todos los modelos de iPhone

Sí, Lautus funciona a través del menú de acciones rápidas proporcionadas por la tecnología 3D Touch, solamente disponible en el iPhone 6s. Sin embargo, esta limitación no será un impedimento para utilizar el tweak en cualquier otro iDispositivo. Y es que el hecho de requerir Jailbreak nos pone en la mano la posibilidad de utilizar otros tweaks que a su vez emulan las funciones asociadas a 3D Touch. A saber, Forcy o revealMenu. Por tanto, aunque con un proceso de instalación adicional desde Cydia, es posible usar Lautus en cualquier iPhone y asía ganar espacio de almacenamiento a costa de eliminar la memoria caché de las aplicaciones.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > iPhone Hacks