Las ventas de los móviles LG se hunden mientras el LG G5 registra buenas expectativas

Aunque todavía falta por ver el impacto del lanzamiento del LG G5, los resultados presentados por la compañía coreana no despiertan muchas esperanzas ya que aunque en su cómputo general aumenta su beneficio, la división de móviles, como el caso de Sony, es un gran pozo de pérdidas de algo más de 2.000 millones de euros.

Los resultados de las grandes corporaciones son siempre sorprendentes. Y es que mientras unos negocios dan tremendos beneficios otros son una auténtica ruina. El caso de LG es parecido al de Sony, tienen un sólido crecimiento gracias a otros negocios pero sus teléfonos no hacen sino acumular pérdidas. Hace unos minutos nos hacíamos eco de los resultados récord de Sony en contraste de la pérdida de los Xperia y ahora sucede algo parecido ya que en el crecimiento del 65,5% de los resultados de LG, al menos en la parte que nos toca que son los móviles, poco tienen que ver la marca de sus smartphones en el mercado.

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Las ventas de móviles LG han bajado un 15,5% respecto al mismo periodo del año pasado y un 19,3% frente al último trimestre de 2015. Al igual que para el resto de empresas asiáticas, los tres meses que acaban en marzo suponen el final del año fiscal. Eso sí, también el último trimestre ha sido el de menor actividad en general, algo que ha afectado a las ventas y en las que no se contabilizan las del LG G5 aún.

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¿Lo tiene difícil el LG G5? La empresa es optimista

Viendo como se han iniciado las ventas de su principal rival, el Galaxy S7, el nuevo terminal de LG llega a un terriotorio bastante competido en el que quiere pelear aportando la original propuesta modular de los LG Friends, cuyos gastos de lanzamiento también se han registrado en este trimestre que nos ocupa. Los próximos meses se presentan algo más optimistas. El LG G5, que ya ha tenido un lanzamiento en Corea del Sur, cuenta con una alta demanda tanto en Asia como EE.UU. y prevén que también tenga una importante acogida en Europa donde tradicionalmente obtiene mejores resultados que en otros territorios. Es por ello que la compañía indica que espera un importante impulso de las ventas de cara a los próximos meses.

La compañía razona los malos resultados del último trimestre a la poca demanda por el empeoramiento de las condiciones económicas en América Latina y países emergentes como China o India. De hecho, desde LG vaticinan que en lo que queda de 2016 asistiremos a un incremento de la competición en un mercado marcado por una desaceleración de las ventas y caída de precios. Es por ello que tienen, quizás, más esperanzas en una gama media como la nueva Serie X que, por otra parte, tiene enfrente a serios rivales en las marcas chinas como Huawei, Xiaomi y Oppo, que veíamos ayer que se aupaban a los primeros puestos de las ventas en el pasado trimestre.

ventas de moviles por marcas

En este sentido, los 13,5 millones de ventas de LG en el primer trimestre del año ya están por detrás de los 17,4 millones de unidades que ha colocado a Huawei por detrás de Samsung y Apple en el mercado. Pero la realidad es que también se ha visto superada por Oppo y Vivo, quienes hace un año no hacían sombra a la coreana y que hoy por hoy, tienen un volumen de ventas superior, como se puede ver en el cuadro que mostramos arriba.

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