Cellnex Telecom, el principal operador europeo de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, ha hecho balance financiero del primer trimestre de 2026, con resultados muy positivos. Tanto es así que sus ingresos han crecido con fuerza, a la vez que ha alcanzado un hito en su trayectoria con un flujo de caja positivo, que ha rozado los 120 millones de euros.
En sus resultados del primer trimestre, se puede notar una clara mejora en varios factores, y alguno que obviamente tiene gran margen de mejora, pero en general, son unos resultados sólidos.
Los ingresos suben, y las pérdidas caen
Cellnex ha compartido que la mejora de la rentabilidad es un hecho, ya que han reducido sus pérdidas hasta los 37 millones de uros. Esto supone frente a los números de 2025 una mejora del 24,5%, cuando se perdieron 49 millones de euros. Así que en este sentido hay una mejora evidente respecto de uno de los aspetos más delicados de toda cuenta de resultados.
La empresa ha facturado un total de 1.096 millones de euros en este primer trimestre, lo que significa que los ingresos han aumentado un 2% en este periodo. Si se excluyen los ingresos derivados de sus filiales en Irlanda y Austria, que han sido transferidas recientemente, los ingresos se sitúan en 984 millones de euros.
Esto representa un sólido crecimiento orgánico del 4,7% interanual. Según Cellnex, este avance se apoya en el aumento de los puntos de presencia y en la continua demanda de densificación de redes en los mercados donde está operando actualmente. De todos los negocios en los que opera la empresa, el principal en la actualidad es el del alquiler de emplazamientos para operadores de telecomunicaciones, que ha sumado 801 millones de euros a la facturación.
El resto de negocios donde opera la empresa, se ha dividido en servicios de radiodifusión, 66 millones, sistemas DAS y Small Cells con 61 millones, y las actividades de fibra y conectividad de 56 millones de euros.
Flujo de caja positivo
Para Cellnex, el gran hito de este primer trimestre ha sido la generación de un flujo de caja positivo. Hasta alcanzar los 118 millones de euros. Un resultado extremadamente positivo si tenemos en cuenta los 66 millones de euros negativos en el mismo trimestre de 2025. Para el CEO de Cellnex, Marco Patuano, esto demuestra que el modelo de negocio de la compañía es sólido y su perfil de resultados positivo.
Por otro lado, el flujo de caja libre recurrente apalancado alcanzó los 378 millones de euros, un crecimiento interanual del 18%. Sobre el balance de la compañía, Cellnex se ha situado a finales del pasado mes de marzo en 20.732 millones de euros, lo que supone un aumento del 23% respecto de los 16.800 millones de marzo de 2025.
Además, mantienen una liquidez de 6.000 millones de euros, que se reparten igualmente entre caja y líneas de crédito no dispuestas. Respecto del perfil financiero de la compañía, el 78% de su deuda está referenciada a tipo fijo, con un coste medio del 2,1% y un vencimiento medio de 4,3 años.
Con estos resultados, Cellnex mantiene una previsión optimisa respecto de los ejercicios de 2026 y 2027, con un crecimiento sostenido, mayores márgenes y una remuneración para los accionistas progresiva. Cellnex es una compañía líder en servicios e infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, con una cartera de hasta 53.000 emplazamientos.
Su negocio se centra en la generación de infraestructuras físicas y tecnológicas para que las redes de comunicaciones sean operativas. Sus principales áreas de actividad son el alquiler de emplazamientos de telecomunicaciones, los servicios de radiodifusión, DAS y Small Cells, y también las relacionadas con el despliegue de fibra y conectividad en general.





