Google Maps gestiona mejor los contactos y el envío de imágenes en su nueva actualización

Escrito por Cesar Otero
Android

Si eres de los que usa habitualmente la app de Google Maps, seguro que te interesa echarle un vistazo a lo que la nueva actualización ha implementado en la aplicación, que ahora gestiona de forma más sencilla las direcciones de nuestros contactos y facilita el envío de fotos de forma masiva para ilustrar un lugar. Además hasta nos sugiere nuevas búsquedas.

Nuevo día y nueva app que se actualiza. En este caso el Google Maps de Android que lo hace a su versión 9.25.1. Exacto, la pregunta es ¿qué ha pasado con la 9.24? Porque Samsung no sólo se ha saltado una numeración entera, sino que encima esta que procedemos a instalar no es la 9.25, sino la 9.25.1 además, que viene con varias novedades que merece la pena reseñar, sobre todo si sois de los que usáis la aplicación a menudo.

Contactos en Tus Sitios

Antes, si no usábamos una app de contactos habia que meter la dirección de un amigo de forma manual o buscarla. Con el nuevo update Google Maps actualiza la lista de Casa, Trabajo y las etiquetas que hubiésemos metido a mano con un listado de contactos y sus direcciones sacado de nuestra lista de contactos almacenada en la SIM o el teléfono. Tenemos libertad de configurar esto, pudiendo ocultar los contactos y que no salgan en el mapa o quitarlos de la lista. Aunque no se puede navegar entre ellos de forma rápida, lo que sugiere que esta sección se actualizará de nuevo.

Interfaz de Contactos en Tus Sitios

Envío de Imágenes en Lote

En la sección Tus Contribuciones se ha vuelto a poner énfasis en el apartado de enviar imágenes y compartirlas, ya que ahora en Añade tus fotos a Mapas nos lleva a una pantalla en la vemos las imágenes más recientes que hemos sacado con la cámara divididas automáticamente según el lugar. De hecho el modo de selección ya está fijado en para escoger varias de una vez y no de una en una. Y una vez escogidas, le añadimos una captura representativa antes de enviarlas en masa ya sea por decenas o incluso si hemos escogido cien o más de una sola vez.

Novedades y Sugerencias

Dentro de Ajustes > Notificaciones, justo al final del listado tenemos una nueva opción que activar/desactivar como es Novedades en Mapas, que brinda “actualizaciones ocasionales sobre nuevas funciones en Mapas para tu área”, por lo que debe referirse a cuando se produzcan novedades como algún cambio en carreteras, en los transportes públicos, etc. Google Maps también ha aumentado las sugerencias que la app nos realiza al buscar algo, y las sugerencias de visitas y servicios como elementos turísticos populares de un hotel o aparcamientos si buscamos un aeropuerto.

Nuevo en Mapas

Maps: Navegación y tránsito
Desarrollador: Google Inc.
Precio: Gratis