Cómo localizar cualquier envío de paquetería desde el móvil

Android

El auge del comercio online es imparable y por otro lado bastante lógico si tenemos en cuenta que cada vez contamos con más herramientas para poder realizar compras de cualquier tipo desde nuestro teléfono móvil. Para cerrar el círculo y saber en todo momento dónde se encuentran nuestros pedidos o cuando llegarán, hay muchas aplicaciones que aglutinan los servicios de localización de paquetería de distintas compañías. Vamos a repasar las más interesantes, y que nos dan información de paquetes que vienen desde cualquier parte del mundo.

Quien más y quien menos hace de forma regular compras en internet, tanto en territorio nacional como en el extranjero, sobre todo a China si hablamos de tecnología accesible. Cada vez que recibimos la confirmación de pedido y el localizador de este tenemos que buscar una página web de la empresa de mensajería para localizar el pedido, algo que con determinadas apps nos ahorraremos, ya que podremos consultar los envíos en centenares de agencias a la vez.

TrackChecker Mobile

Esta aplicación prácticamente reúne todas las agencias involucradas en los envíos internacionales. Con ella podemos consultar los envíos de hasta 480 agencias de mensajería en todo el mundo, por lo que es difícil que cualquier envío que estemos esperando no pueda ser rastreado por esta app. Además de darnos información sobre la situación de un envío, esta aplicación hace seguimiento del recorrido de nuestro envío y nos notifica cualquier cambio en la situación de este. Incluso dispone de un Widget para el escritorio de nuestro teléfono desde donde podemos consultar las novedades acerca de los envíos.

Localizar un envío

TrackChecker Mobile
Desarrollador: MetalSoft
Precio: Gratis+

AfterShip

Esta es una gran alternativa para los usuarios de iOS, gracias a esta app podemos consultar el estado de nuestro envío entre más de 320 agencias de mensajería, por lo que abarca la gran mayoría de las que se encargan de los envíos internacionales. Al igual que en la anterior app para Android, AfterShip emite notificaciones con novedades sobre el estado del envío, además detecta automáticamente el servicio de mensajería al introducir el localizador que nos hayan asignado. También dispone de lector de código de barras para localizar envíos.

Localizar un envío

AfterShip Seguimiento de Envío
Desarrollador: AfterShip Limited
Precio: Gratis

17Track

Esta app está centrada sobre todo en agencias de transporte chinas, algo que nos vendrá muy bien cuando pedimos a grandes tiendas como Aliexpress, por poner un ejemplo. Esta aplicación recoge principalmente datos de agencias de transporte chinas, pero también de otros lugares del mundo, hasta un total de 220 agencias. Una buena alternativa si nuestros envíos tienen como origen China.

Localizar un envío

SEGUIMIENTO DE PAQUETES TODO-EN-UNO
Desarrollador: 17TRACK
Precio: Gratis
17TRACK
Precio: Gratis

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz