Cómo llevar la Tarjeta Sanitaria Europea en el móvil

Android

Se acerca el verano, los puentes y los viajes, además de que muchos estarán viendo con buenos ojos irse una temporada al extranjero para probar suerte. Tanto para unos como para otros, os vamos a dar una serie de consejos y trucos en forma de apps que os permitirán llevar siempre con vosotros un elemento tan importante como es la Tarjeta Sanitaria Europea en vuestro móvil y así evitar que se os pierda.

Es quizás el primer documento en el que pensamos cuando vamos a cruzar la frontera, al menos en el Espacio Común Europeo donde podemos movernos libremente los españoles. La Tarjeta Sanitaria Europea nos permite ir tranquilos por el continente sabiendo que si tenemos algún percance, podremos acercarnos a cualquier centro de salud y que nos atiendan sin problemas.

lycamobile-europa_g

Es probable que en una emergencia no sepamos donde hemos puesto la cartera, que es donde normalmente llevamos la tarjeta o dentro de una mochila, pero no andará muy lejos nuestro teléfono móvil que siempre solemos llevar a mano o que es lo primero que mira alguien que viene a socorrernos.

Pero primero, debemos conocer toda la información y tanto si tenemos un Android como un iPhone e incluso un Windows, podemos llevar una guía para usar la tarjeta sanitaria europea con la app oficial que se ofrece desde los organismos comunitarios y que os podéis descargar a continuación:

Tarjeta sanitaria europea
Desarrollador: European Union Apps
Precio: Gratis
Tarjeta sanitaria europea
Desarrollador: European Union
Precio: Gratis
European Health Insurance Card
Desarrollador:
European Union
Precio: Gratis

Con esta aplicación, avisamos, no llevaremos la tarjeta sino que se nos da toda la información al respecto de la misma sobre como conseguirla, información de como usarla en los 28 países en los que está vigente, e incluso se acaba de actualizar en febrero con información  sobre los temidos copagos.

Cómo llevarla la TSE o EHIC en el móvil y con respaldo en Google Drive

Pero hemos dicho al principio que os ayudaríamos a llevar la tarjeta EN el móvil, y eso vamos a hacer. Aunque en esta ocasión, sólo podemos darle esta oportunidad a quien tenga un terminal Android. Y es que en Google Play nos hemos topado con la siguiente aplicación:

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Esta sí que nos permite rellenar y mostrar en pantalla toda la información de nuestra tarjeta EHIC (European Health Insurance Card) y además mostrarla en diferentes idiomas. Nos da alertas de cuando se nos va a caducar y, además, nos permite hacer una copia de las tarjetas que llevemos en el móvil directamente en la nube a través de Google Drive y compartirla a otro dispositivo. Esto es, que si perdemos el móvil, la cartera o ambos, podremos descargarnos desde cualquier otro terminal o desde un ordenador nuestros datos sanitarios en caso de emergencia.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)