Las ventas de iPhone en 2016 podrían retroceder hasta niveles de hace dos años

Apple

Oscuro futuro el que podría aguardar a la división de móviles Apple y su gama de iPhone durante 2016. La tendencia parece claramente negativa para los próximos meses, y eso es algo que se encargan de refrendar los analistas con cada nuevo estudio de proyecciones de ventas que se va conociendo. El último de estos informes vaticina que las ventas de iPhone durante este año podrían retroceder hasta niveles inferiores a los del año 2014, y todo ello teniendo en cuenta una repercusión del iPhone 7 en las ventas menor de lo esperado.

Los analistas siguen echando leña al fuego sobre los resultados que Apple podría cosechar en las ventas de iPhone durante este año. Uno de los analistas con más reputación a la hora de anticiparse a los resultados de la compañía californiana, en un nuevo informe publicado hoy da un gran toque de atención a Apple anticipando unos malos resultados de ventas de iPhone durante 2016. Estas ventas en clara tendencia descendente retrocederían a niveles inferiores a los cosechados por la compañía en 2014. Este analista asegura que de los cinco grandes fabricantes de smartphones a nivel mundial, Apple será el único que va a firmar un descenso en las ventas respecto del año anterior.

apple store

El informe de este analista predice que en el peor de los casos, Apple venderá 190 millones de iPhone durante 2016, una cifra inferior a los 193 millones de unidades que vendió en el año 2014. La mejor de las predicciones para Apple según este analista pasa por vender durante 2016 205 millones de iPhone, lo que supone una reducción en ambas predicciones de un 18,1% y 11,6% en las ventas respectivamente.

iPhone SE rosa en mesa negra

El analista incide en que este 2016 será el primer año en que Apple tenga un rendimiento inferior al de los grandes fabricantes de smartphones del mundo.

El iPhone 7 no empujaría las ventas

Según este informe, hay dos razones fundamentales por las que no se pueden esperar buenos resultados para Apple en la venta de iPhone durante 2016. Estas son por un lado el poco impacto que va a tener en las ventas el nuevo iPhone SE, a pesar de haber mejorado las expectativas, habiendo aumentado estas de 12 millones a 18 millones de unidades sus ventas estimadas. Y por otro lado a título personal afirma que “no ve muchos argumentos de venta atractivos en el iPhone 7” creyendo que hace falta un rediseño visual y nuevas acciones comerciales con tal de mantener la atracción del cliente.

Tamaño del iPhone SE

Apple debería tomarse en serio estas predicciones, ya que precisamente este analista, Ming-Chi Kuo de KGI Securities, tiene una amplia trayectoria de vaticinios que se han convertido en realidad para los de Cupertino, tanto buenos como malos. Apple presentará este martes sus resultados, un día después de lo planeado inicialmente como consecuencia de la muerte de Bill Campbell, uno de los ejecutivos más ilustres de la compañía.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > 9to5Mac


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Paco 24 Abr, 16 20:06

    Como sus características…

    0
    1. Pacorro 25 Abr, 16 11:21

      Caracteristicas que le hacen el más rapido…

      0
      1. Kriptonz 25 Abr, 16 17:00

        Tan rápido como caen sus ventas !!! empicado!!! JA JA JA
        Por fin la gente esta abriendo los ojo ¡¡¡aleluya!!!

        0
        1. Alguien 25 Abr, 16 20:31

          Que no te gusten sus productos no significa que a los demás no. El mercado de móviles ya es maduro y se comienza a saturar. Madura un poco. Comentarios como esos sobran en Internet.

          0