¿Cuántas veces desbloqueas la pantalla de tu iPhone?

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

Durante los últimos años ha habido cierta imprecisión acerca de los estudios que cuantifican el número de veces que un usuario medio desbloquea la pantalla de su smartphone. Uno de los datos que más repercusión adquirió fue hace años y el cual apuntillaba que de media, cada persona puede encender la pantalla de su teléfono en unas 130 ocasiones. ¿Muchas? ¿Pocas? Lo cierto es que la metodología de dicho estudio generó suspicacias. Sin embargo, Apple nos aporta un dato más que interesante a partir de un estudio relacionado con la seguridad de sus terminales.

Durante las últimas semanas, la seguridad de los iPhones ha estado en el punto de mira por el especial interés que ha generado por la temática el caso del terrorista abatido en San Bernardino, en la ciudad de California. Y es que ante la negativa de Apple a descifrar uno de sus iPhones, el FBI lograba por sus propios medios romper el cifrado del iPhone 5c del autor de los disparos que mataron a 14 personas e hirieron a 21 más. Casualidad o no, la compañía de la manzana verde ha generado un informe acerca de la seguridad de sus equipos donde la firma insiste en el equilibrio entre la seguridad y la facilidad de uso.

Ahora es el FBI el que se niega a decir a Apple cómo se hackea el iPhone 5c

Casi un centenar de veces

Precisamente a partir de este lema salen a relucir varias cifras estadísticas relacionadas con la seguridad de los iPhones que, cuanto menos, resultan curiosas a la par que interesantes. Y es que los datos registrados por el fabricante nos permiten conocer que de media el propietario de un iPhone desbloquea la pantalla una media de 80 veces por día. Un dato medio que será rebasado por los más heavy users de la telefonía, pero que se compensa con aquellos que hacen un uso básico del terminal. Lo cierto es que hoy por hoy no es complicado alcanzar estas cifras dada la demanda de interés que generan las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, entre otras.Sensor de huellas Touch ID en iPhone

Encuentra tu iPhone perdido gracias a un icono en la pantalla de bloqueo

El usuario se conciencia y se preocupa por su seguridad

El informe, a su vez, recoge otro dato relevante y se corresponde con el porcentaje de usuarios que dispone de un sistema de seguridad para bloquear el terminal. Concretamente, un 89% de los usuarios de un iPhone disponen de bloqueo por huella dactilar o patrón –PIN-. Un número elevado que denota el interés de los mismos por salvaguardar su privacidad, ya sea de una situación concreta o la posibilidad de que el dispositivo caiga en manos ajenas en cualquier momento y curiosee los datos privados. ¿Y por qué tal porcentaje?

¿Cuántas veces consultas tu smartphone a lo largo del día? Esta app te lo dice

En este sentido recobra de nuevo protagonismo el lema adoptado por Apple, ese que reza seguridad sin complicaciones. Y es que la disponibilidad de un lector de huellas dactilares como el Touch ID facilita de forma notable no solo el desbloqueo con seguridad, sino que el método para ser usado es extremadamente sencillo a la par que seguro.

Fuente > The Verge