Ya puedes contestar con la voz correos, WhatsApp y cualquier mensaje al volante

Escrito por Cesar Otero
Android

Después de conocer la Ley Evans, que busca ser aprobada para endurecer las penas en aquellos usos del móvil que hayan repercutido en accidentes de tráfico, profundizamos en Drivemode, una aplicacion pensada para seguir utilizando los servicios y aplicaciones de mensajería pero respondiendo con nuestra voz y no con los dedos. Así funciona una app que podría convertirse en una favorita de los conductores para no dejar de usar sus smartphones ni tampoco ser sancionados.

Conducir y usar el móvil es algo penado por ley, además de un riesgo considerable para nosotros y el resto de los conductores. Pero toca adaptarse a los nuevos tiempos, y una nueva legislación que está siendo estudiada en la corte americana busca endurecer las sanciones contra todo el que use un teléfono y provoque con ello un accidente de tráfico, ampliando el rango de uso a las aplicaciones de mensajería. Dicho de otra forma: Si hemos usado el móvil antes de un accidente, aunque solo fuese con el WhatsApp y no llamando, gracias a la propuesta Ley Evans y a la tecnología llamada Textalyzer, la policía podrá escanear nuestro smartphone y ver con ello si la culpa fue nuestra. Contestar un simple mensaje de WhatsApp, Telegram o Line puede condenarnos.

Drivemode

Es por ello que la nueva función que la ya conocida app Drivemode ha implementado se antoja útil a los que no quieran dejar de usar el smartphone mientras conducen, pero tampoco quieran exponerse a un accidente por ello. Os hablamos de ella en 2015, en este reportaje sobre apps para usar en el coche, señalando que usa una serie de gestos sencillos para activar el GPS, escuchar música o contestar mensajes y llamadas. Pero hoy la recuperamos porque ya no necesitaremos ni desplazar la mano del volante, sino sólo usar nuestra voz.

Las mejores Apps para usar cuando vamos en el coche


Drivemode se actualiza con soporte de voz, permitiendo ahora que un correo, un mensaje o una llamada sean contestadas sin tener que tocar la pantalla, con órdenes simples. De hecho tampoco hay que pararse a leer estos mensajes y mails, ya que la app puede hacerlo en voz alta para que nos enteremos y responder en consecuencia. La cantidad de apps que tienen soporte en Drivemore para estas funciones incluyen algunas tan populares como Google Hangouts, Facebook Messenger, WhatsApp, Gmail, LINE, Skype, Telegram y hasta los SMS.

También puede usar la función de voz de Google Now, las apps de música como Pandora, Spotify, Google Play Music, Player.fm, Poweramp, etc, y programar mensajes y respuestas automáticas, o escoger qué notificaciones queremos recibir y cuáles silenciar. Según sus creadores Drivemore es una elección muy usada por los conductores profesionales de servicios como Uber. Si queréis probarla aquí os dejamos el link directo.

Drivemode: La Voz para Todo
Desarrollador: Drivemode, Inc.
Precio: Gratis+

Drivemode

 

Te podría interesar…