Cómo personalizar el aspecto de los atajos 3D Touch en el escritorio del iPhone 6s

Apple

3D Touch ha sido sin duda la gran novedad que han introducido los iPhone 6s y 6s Plus el pasado mes de septiembre, además de su procesador A9. Antes que Apple fue Huawei quien estrenó esta tecnología de reconocimiento de la presión que hacemos sobre la pantalla del teléfono, que los californianos denominaron como 3D Touch. Ahora os contamos cómo podemos personalizar los menús contextuales que aparecen en el iPhone 6s cuando pulsamos con más presión su pantalla y así mostrar los atajos que queramos en todo momento.

Como os decía es una de las características más apreciadas por los usuarios de los iPhone 6s y 6s Plus, la función 3D Touch. Gracias a ella al ejercer mayor presión sobre su pantalla podemos acceder a menús y atajos alternativos a los que podríamos disfrutar sin esta función. Si bien hay algunos tweaks que nos permiten utilizar de forma similar esta tecnología mediante software en otros iPhone sin 3D Touch. Ahora con este tweak podemos personalizar a nuestro gusto los atajos que aparecen en el menú del iPhone 6s cuando utilizamos 3D Touch.

tweak brevis 3d touch

El tweak se llama Brevis y como es lógico para utilizarlo necesitamos que el iPhone tenga hecho el jailbreak para poder acceder a Cydia y descargarlo. Una vez podemos ejecutarlo en el iPhone vamos a tener la posibilidad de personalizar todos los iconos y accesos directos que aparecen cuando utilizamos 3D Touch en el menú. Los aspectos que podemos personalizar de los accesos directos de los menús 3D Touch gracias a este tweak son el tamaño de la fuente, el tamaño de los iconos y eliminar el texto en los iconos de los diferentes menús. Esta es la primera versión de Brevis, pero su creador asegura que dentro de poco añadirá más funciones a este complemento.

Menú 3D Touch en iPhone 6s

Otras cosas que podemos personalizar desde el menú de ajustes de este tweak es eliminar el efecto de desenfoque del resto del escritorio que se produce cuando desplegamos un menú 3D Touch. Un ejemplo de lo que se puede hacer con este tweak lo podéis ver en la captura adjunta, que nos permite disfrutar de un aspecto mucho más limpio al prescindir por ejemplo de textos en estos iconos. Al igual que reducir o aumentar el tamaño de los menús y de las fuentes pueden darle un toque diferente al iPhone. El tweak Brevis tiene un coste de un dólar, y como es lógico es compatible con iOS 9 o posterior.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > iOS Hacker