Comparte el contenido de tu teléfono Samsung en un televisor con Samsung SmartView

Análisis Aplicaciones

Conseguir crear ecosistemas es una de las intenciones de las compañías que ofrecen diferentes productos en el mercado que están relacionados con la tecnología. Un ejemplo claro es Samsung, un fabricante que ofrece un portfolio realmente amplio y variado (dispone de terminales móviles, relojes inteligentes e, incluso, frigoríficos). Pues bien, para conseguir lo que indicamos con los teléfonos y tablets y los televisores existe la aplicación Samsung SmartView.

Ese es un desarrollo que se centra en conseguir disfrutar de los contenidos que se tienen en un smartphone o similar con Android en la pantalla de una de las TV que son compatibles (listado que luego proporcionaremos). Por cierto, el sistema operativo para dar uso a Samsung SmartView debe ser Android 4.1 o superior, en caso contrario no es posible darle uso. Esto es algo que se debe tener muy presente.

El caso es que con Samsung SmartView se envían los contenidos, como vídeos o canciones, directamente a la Smart TV sin necesidad de utilizar para ello un reproductor que haga de puente (como por ejemplo Chromecast), siendo el resultado final el mismo que si diera uso a uno de ellos. Para ello, se utiliza conectividad WiFi, por lo que se deben tener conectados ambos dispositivos a la misma y, esta, debe tener una buena cobertura para evitar cortes.

Como hemos indicado, proporcionamos la lista de los televisores de Samsung que son compatibles con el uso de este desarrollo que, la verdad, resulta bastante útil:

  • LED D7000 del 2011 o superior, PDP D8000o superior

  • LED ES7500 del 2012 o superior, PDP E8000 o superior

  • LED F4500 del 2013 o superior (no el modelo F9000 o superior), PDPF5500 o superior

  • H4500 del 2014 o superior, H5500 (excepto H6003, H6103, H6153, H6201 y H6203)

  • J4500 del 2015, J5500 o superior (excepto J6203)

  • K4300 del 2016, K5300 o superior

Utiliza Samsung SmartView

Lo cierto es que el uso de Samsung SmartView no es precisamente complejo. Una vez que se ejecuta el desarrollo, aparece un asistente en pantalla que permite ver por un lado los televisores disponibles que son compatibles (en la parte inferior y, en el centro de la pantalla, aparece la red WiFi a la que se está conectado. Si se pulsa aquí el botón, es posible encontrar las que están en cobertura, lo que hace que todo sea muy sencillo.

Una vez que se selecciona la TV correspondiente, aparece la interfaz de Samsung SmartView en la que se ve en un listado los contenidos disponibles, separados por las siguientes pestañas: Vídeo, Fotos y Música. Para moverse entre estas sólo se necesita realizar un movimiento de arrastre lateral y utilizando el panel táctil. Ahora, simplemente selecciona lo que deseas reproducir y…¡voila! Comenzarás a verlo en la pantalla de tu televisor. Sencillo y eficiente, la verdad, además comprobamos que con una cobertura normal, no aparecen cortes.

Pero hay detalles adicionales, como por ejemplo que si se pulsa en el icono de la parte superior derecha se puede ver un mando a distancia en la pantalla del teléfono o tablet para, así, no tener que dar uso al propio de la TV (se necesita una configuración previa, con asistente incluido). Esto es útil, la verdad, pero lo cierto es que en nuestro caso apenas le dimos uso -sorprende que no está la opción de uso como ratón que en versiones anteriores sí era de la partida-.

Lo cierto es que la forma de trabajar de Samsung SmartView se ha conseguido que sea extremadamente sencilla e intuitiva, por lo que el avance que se ha producido es excelente. Además, se ha optimizado la comunicación, lo que favorece la ausencia de retardo y que los contenidos se consuman con una gran calidad de reproducción. Por lo tanto, este desarrollo es de lo más recomendable en nuestra opinión.

Descarga Samsung SmartView

Es posible conseguir este desarrollo tanto en Galaxy Apps como en Play Store, de forma gratuita en ambos casos. Con unos requisitos no muy elevados, lo cierto es que merece la pena probarla… si se tiene un televisor compatible (uno de los hándicap actuales que tiene, pero que se solventará con el paso del tiempo, claro). Un buen trabajo por parte de la compañía coreana que, si consigue que se pueda compartir lo que se ve en el escritorio de forma nativa -sea lo que sea- su mejora será exponencial.

Tabla de la aplicación Samsung SmartView

Enlace para conseguir Samsung SmartView en Galaxy Apps.

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Manuel Garcia 10 Abr, 16 22:35

    Aplicación perfecta

    0
  2. Funebrero 11 Abr, 16 1:22

    Lo unico malo es que el control remoto no se puede usar con los smart tv modelos 2013. Yo tengo el f6800 y no me aparece esa funcion.

    0
  3. Luis 11 Abr, 16 12:01

    Justo esta semana me he comprado una LG (aprovechando una oferta de Carrefour: -20%) y dispone del mismo sistema.
    Puedo vincular el televisor con el teléfono (cualquier marca, el mío es un bq) y ademas de hacer de mando, hace de ratón para navegar y puedo ver los contenidos del móvil y tableta (también bq) en el televisor (Miracast).

    0
    1. Funebrero 11 Abr, 16 18:46

      Los de samsung tambien son universales y se puede hacer eso con varias apps que no son de la marca. Te digo porque probe todas en busca de una con la que sea posible reproducir subtitulos srt en el smart tv transfiriendo a la tele un video online. Pero no consegui ninguna app que reprodusca videos online cargandole subtitulos srt. Pero teniendolos ambos archivos en mi smartphone si se puede con varias apps en las tvs samsung.

      0
  4. Killo 12 Abr, 16 0:39

    Pero si tengo crhomecast para q quiero esta app

    0