Comparte el contenido de tu teléfono Samsung en un televisor con Samsung SmartView

Comparte el contenido de tu teléfono Samsung en un televisor con Samsung SmartView

Iván Martín

Conseguir crear ecosistemas es una de las intenciones de las compañías que ofrecen diferentes productos en el mercado que están relacionados con la tecnología. Un ejemplo claro es Samsung, un fabricante que ofrece un portfolio realmente amplio y variado (dispone de terminales móviles, relojes inteligentes e, incluso, frigoríficos). Pues bien, para conseguir lo que indicamos con los teléfonos y tablets y los televisores existe la aplicación Samsung SmartView.

Ese es un desarrollo que se centra en conseguir disfrutar de los contenidos que se tienen en un smartphone o similar con Android en la pantalla de una de las TV que son compatibles (listado que luego proporcionaremos). Por cierto, el sistema operativo para dar uso a Samsung SmartView debe ser Android 4.1 o superior, en caso contrario no es posible darle uso. Esto es algo que se debe tener muy presente.

El caso es que con Samsung SmartView se envían los contenidos, como vídeos o canciones, directamente a la Smart TV sin necesidad de utilizar para ello un reproductor que haga de puente (como por ejemplo Chromecast), siendo el resultado final el mismo que si diera uso a uno de ellos. Para ello, se utiliza conectividad WiFi, por lo que se deben tener conectados ambos dispositivos a la misma y, esta, debe tener una buena cobertura para evitar cortes.

Como hemos indicado, proporcionamos la lista de los televisores de Samsung que son compatibles con el uso de este desarrollo que, la verdad, resulta bastante útil:

  • LED D7000 del 2011 o superior, PDP D8000o superior
  • LED ES7500 del 2012 o superior, PDP E8000 o superior
  • LED F4500 del 2013 o superior (no el modelo F9000 o superior), PDPF5500 o superior
  • H4500 del 2014 o superior, H5500 (excepto H6003, H6103, H6153, H6201 y H6203)
  • J4500 del 2015, J5500 o superior (excepto J6203)
  • K4300 del 2016, K5300 o superior

Utiliza Samsung SmartView

Lo cierto es que el uso de Samsung SmartView no es precisamente complejo. Una vez que se ejecuta el desarrollo, aparece un asistente en pantalla que permite ver por un lado los televisores disponibles que son compatibles (en la parte inferior y, en el centro de la pantalla, aparece la red WiFi a la que se está conectado. Si se pulsa aquí el botón, es posible encontrar las que están en cobertura, lo que hace que todo sea muy sencillo.

Una vez que se selecciona la TV correspondiente, aparece la interfaz de Samsung SmartView en la que se ve en un listado los contenidos disponibles, separados por las siguientes pestañas: Vídeo, Fotos y Música. Para moverse entre estas sólo se necesita realizar un movimiento de arrastre lateral y utilizando el panel táctil. Ahora, simplemente selecciona lo que deseas reproducir y…¡voila! Comenzarás a verlo en la pantalla de tu televisor. Sencillo y eficiente, la verdad, además comprobamos que, con una cobertura normal, no aparecen cortes.

Pero hay detalles adicionales, como por ejemplo que si se pulsa en el icono de la parte superior derecha se puede ver un mando a distancia en la pantalla del teléfono o tablet para, así, no tener que dar uso al propio de la TV (se necesita una configuración previa, con asistente incluido). Esto es útil, la verdad, pero lo cierto es que en nuestro caso apenas le dimos uso -sorprende que no está la opción de uso como ratón que en versiones anteriores sí era de la partida-.

Lo cierto es que la forma de trabajar de Samsung SmartView se ha conseguido que sea extremadamente sencilla e intuitiva, por lo que el avance que se ha producido es excelente. Además, se ha optimizado la comunicación, lo que favorece la ausencia de retardo y que los contenidos se consuman con una gran calidad de reproducción. Por lo tanto, este desarrollo es de lo más recomendable en nuestra opinión. Además, ahora podremos oír todo lo que suena en la tele por nuestro móvil.

Descarga Samsung SmartView

Es posible conseguir este desarrollo tanto en Galaxy Apps como en Play Store, de forma gratuita en ambos casos. Con unos requisitos no muy elevados, lo cierto es que merece la pena probarla… si se tiene un televisor compatible (uno de los hándicap actuales que tiene, pero que se solventará con el paso del tiempo, claro). Un buen trabajo por parte de la compañía coreana que, si consigue que se pueda compartir lo que se ve en el escritorio de forma nativa -sea lo que sea- su mejora será exponencial.

Tabla de la aplicación Samsung SmartView

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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