Diez trucos para alargar la bateria en los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Escrito por Cesar Otero
Android

El display es espectacular, la velocidad de respuesta altísima y los juegos más nuevos van fluidos que da gusto. Pero nada de eso sería posible sin su batería, así que para terminar la semana nada mejor que unos cuantos consejos para alargar la batería y poder darle más tiempo de uso a nuestros Samsung Galaxy S7 y S7 Edge.

Ni el display más llamativo ni la pantalla más grande, ni el procesador más potente ni la cámara con más megapíxeles del mundo serían nada sin el componente esencial de todo teléfono móvil: su batería. Antaño tan duradera que pasábamos días sin tener que enchufarla, los smartphone modernos y todas esas cosas que traen y nos gusta tanto usar se han convertido en un ‘killer’ de baterías, y raro es el móvil que llega al día siguiente tras todo un día usándolo sin tener que cargarlo. Si eres de los que se acaba de pasar a la propuesta Samsung más reciente, seguro que te viene bien estos trucos para alargar la batería y resistir un poco más con el terminal sin riesgo de morirse en mitad del día.

Always on Display

La Barra de Brillo en Automático

Para empezar, algo rápido, sencillo y que tenemos al alcance de un toque en el menú como es colocar la barra de brillo en Automático, para que el dispositivo adapte el display a las condiciones lumínicas del lugar. De hecho Samsung incluso nos permite subir o bajar el brillo en modo automático. Quizás nos os guste ver la pantalla algo más oscura, pero recordad siempre que el display es de lo que más consume batería. Y cuanto más brillante, más drenará a velocidad de vértigo la batería. Y si no probad el experimento de pasar un día con el brillo en automático y otro en normal con la barra en medio-alto.

Smart Stay OFF

Veterana de Galaxy S anteriores, con Smart Stay podremos estar leyendo durante largos períodos de tiempo sin que el terminal se nos apague o vaya a ‘dormir’, ya que la pantalla detecta cuándo estamos mirándola o cuándo dejamos de hacerlo. Hay quien usa esta función a menudo, pero si no vas a estar leyendo un artículo de varias páginas o un libro, mejor desconéctala y ahórrale un poco de gasto energético a la batería.

Smart Stay

Tiempo de Espera de Pantalla

Esto es el tiempo que tarda la pantalla en apagarse por sí sola si no tocamos el terminal. Es cierto que muchos hacemos el gesto de bloquear y por tanto apagar la pantalla cuando no lo vamos a usar. Pero si por lo que sea el S7 se queda encendido, mejor nos aseguramos que el tiempo de espera hasta que la pantalla se apague sea de 1 minuto ó 30 segundos tan sólo en vez de estar 5-10 minutos el display activado.

Display siempre activo

Uno de los elementos usados por Samsung en la promoción del S7 y el S7 Edge, esta función apaga el display pero mantiene partes de él para mostrar datos como la hora, la batería y las notificaciones que recibamos. De por sí Samsung asegura que sólo gasta un 5% de la batería cada 8-10 horas, y es la respuesta a activar el display, consultar lo que sea y volverlo a apagar, gesto que gasta más batería. Lo cierto es Display siempre activo es muy configurable, pero si no lo vamos a usar y/o no queremos una pantalla siempre encendida aunque sea gastando lo mínimo absoluto de batería, mejor la quitamos.

display always on

 

Gestos innecesarios

Desde buscar un número en la lista y llevarte el teléfono a la oreja para marcar de forma automática a realizar screenshots usando la palma de la mano, o darle la vuelta al terminal para silenciar una conversación, los gestos siguen siendo algo que forma parte de los terminales Samsung. Aunque sinceramente, si no los usáis todos o directamente no usáis ninguno, le haréis un favor a la batería desconectándolos. Excepto el de activar la cámara pulsando dos veces el botón Home, sin duda de lo más efectivo.

WiFi y Bluetooth siempre ON?

Si os váis dentro de Privacidad y Seguridad a Localización > Mejorar Precisión, descubriréis que aunque en teoría tengáis el WiFi y el Bluetooth desconectados, en realidad siempre estarán activos porque esta opción los usa para mejorar los servicios y apps del teléfono. ¿Queréis ahorrar batería? Desconectarlos y entonces el WiFi y el Bluetooth sí que estarán apagados en el terminal.

galaxy-s6-motion-gesture-settings

 

Nada de escaneos de Dispositivos

Parece que los S7 están hechos para drenar baterías, a tenor de todo lo que tienen activado. Dentro de Ajustes > Más Ajustes de Conexión encontraréis la función de Escaneo de Dispositivos Cercanos, con la que el terminal está escaneando siempre dispositivos cercanos para cuando nos conectemos a ellos el proceso sea rápido y efectivo. ¿Lo mejor para la batería? Tenerlo apagado y que sólo escanee cuando nosotros le digamos.

Temas Oscuros

Aquí la lección es simple, cuánto más claro y/o blanco sea el tema de escritorio que estemos usando, más batería gastará. Cuanto más oscuros sean los temas, menos batería consumirá. Esto se debe a que las pantallas AMOLED muestran los tonos negros simplemente apagando la luz de detrás de esos píxeles, por lo que si todo el tema es claro y sin partes oscuras, más trabajo tendrá la pantalla.

galaxy-S7-screenshots-material-theme

 

Facebook Web mejor

Sabemos lo mucho que se usan las aplicaciones de Facebook y Facebook Messenger, pero la cantidad de datos y por tanto de batería que consumen es enorme. Un truco para no quedarse sin FB y a la vez darle algo más de vida a la batería es usando la versión móvil de Facebook dentro de un navegador. Para ello sólo hay que crear un icono directo en el escritorio con el que acceder a FB en su site móvil, que además también tiene messenger

Ahorro y Optimización

De las más útiles que tienen los S7, con esta aplicación el terminal pone automáticamente ‘a dormir’ las apps que no hayamos usado en tres días, optimizando de esta manera el rendimiento de la batería. Pero por defecto no es demasiado efectiva, así que lo mejor es decirle qué apps queremos que ponga en suspensión y cada cuántos días de inactividad. Pero cuidado, ya que si lo hacemos por ejemplo con Twitter, hasta activarlo no recibiremos ninguna notificación.

Messenger Code Facebook mobile


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Ansjdj 09 Abr, 16 10:58

    Estimado/a autor/a: Para redactar un buen artículo no te costaba nada ir al diccionario inglés-español, buscar display y usar esa palabra. ¿Es tu idioma nativo el spanglish?

    0
    1. santi 17 Jun, 16 12:45

      que tontería de comentario. que los hispanos creen tecnología y así serán los primeros en poner nombre a las cosas. las lenguas evolucionan libres..y sino volvamos al latín!

      0
  2. Corvo 09 Abr, 16 13:12

    Efectivamente, el uso abusivo e innecesario de anglicismos es una falta de tacto para los lectores hispanos. No es “cool”, es hortera y un desprecio a nuestro rico idioma. Por lo demás, buen artículo aunque añadiría el uso de temas completamente negros (#000000) desde la tienda de temas para el ahorro energético.

    0