Diez trucos para alargar la bateria en los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Diez trucos para alargar la bateria en los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Cesar Otero

El display es espectacular, la velocidad de respuesta altísima y los juegos más nuevos van fluidos que da gusto. Pero nada de eso sería posible sin su batería, así que para terminar la semana nada mejor que unos cuantos consejos para alargar la batería y poder darle más tiempo de uso a nuestros Samsung Galaxy S7 y S7 Edge.

Ni el display más llamativo ni la pantalla más grande, ni el procesador más potente ni la cámara con más megapíxeles del mundo serían nada sin el componente esencial de todo teléfono móvil: su batería. Antaño tan duradera que pasábamos días sin tener que enchufarla, los smartphone modernos y todas esas cosas que traen y nos gusta tanto usar se han convertido en un ‘killer’ de baterías, y raro es el móvil que llega al día siguiente tras todo un día usándolo sin tener que cargarlo. Si eres de los que se acaba de pasar a la propuesta Samsung más reciente, seguro que te viene bien estos trucos para alargar la batería y resistir un poco más con el terminal sin riesgo de morirse en mitad del día.

Always on Display

La Barra de Brillo en Automático

Para empezar, algo rápido, sencillo y que tenemos al alcance de un toque en el menú como es colocar la barra de brillo en Automático, para que el dispositivo adapte el display a las condiciones lumínicas del lugar. De hecho Samsung incluso nos permite subir o bajar el brillo en modo automático. Quizás nos os guste ver la pantalla algo más oscura, pero recordad siempre que el display es de lo que más consume batería. Y cuanto más brillante, más drenará a velocidad de vértigo la batería. Y si no probad el experimento de pasar un día con el brillo en automático y otro en normal con la barra en medio-alto.

Smart Stay OFF

Veterana de Galaxy S anteriores, con Smart Stay podremos estar leyendo durante largos períodos de tiempo sin que el terminal se nos apague o vaya a ‘dormir’, ya que la pantalla detecta cuándo estamos mirándola o cuándo dejamos de hacerlo. Hay quien usa esta función a menudo, pero si no vas a estar leyendo un artículo de varias páginas o un libro, mejor desconéctala y ahórrale un poco de gasto energético a la batería.

Smart Stay

Tiempo de Espera de Pantalla

Esto es el tiempo que tarda la pantalla en apagarse por sí sola si no tocamos el terminal. Es cierto que muchos hacemos el gesto de bloquear y por tanto apagar la pantalla cuando no lo vamos a usar. Pero si por lo que sea el S7 se queda encendido, mejor nos aseguramos que el tiempo de espera hasta que la pantalla se apague sea de 1 minuto ó 30 segundos tan sólo en vez de estar 5-10 minutos el display activado.

Display siempre activo

Uno de los elementos usados por Samsung en la promoción del S7 y el S7 Edge, esta función apaga el display pero mantiene partes de él para mostrar datos como la hora, la batería y las notificaciones que recibamos. De por sí Samsung asegura que sólo gasta un 5% de la batería cada 8-10 horas, y es la respuesta a activar el display, consultar lo que sea y volverlo a apagar, gesto que gasta más batería. Lo cierto es Display siempre activo es muy configurable, pero si no lo vamos a usar y/o no queremos una pantalla siempre encendida aunque sea gastando lo mínimo absoluto de batería, mejor la quitamos.

display always on

Gestos innecesarios

Desde buscar un número en la lista y llevarte el teléfono a la oreja para marcar de forma automática a realizar screenshots usando la palma de la mano, o darle la vuelta al terminal para silenciar una conversación, los gestos siguen siendo algo que forma parte de los terminales Samsung. Aunque sinceramente, si no los usáis todos o directamente no usáis ninguno, le haréis un favor a la batería desconectándolos. Excepto el de activar la cámara pulsando dos veces el botón Home, sin duda de lo más efectivo.

WiFi y Bluetooth siempre ON?

Si os váis dentro de Privacidad y Seguridad a Localización > Mejorar Precisión, descubriréis que aunque en teoría tengáis el WiFi y el Bluetooth desconectados, en realidad siempre estarán activos porque esta opción los usa para mejorar los servicios y apps del teléfono. ¿Queréis ahorrar batería? Desconectarlos y entonces el WiFi y el Bluetooth sí que estarán apagados en el terminal.

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Nada de escaneos de Dispositivos

Parece que los S7 están hechos para drenar baterías, a tenor de todo lo que tienen activado. Dentro de Ajustes > Más Ajustes de Conexión encontraréis la función de Escaneo de Dispositivos Cercanos, con la que el terminal está escaneando siempre dispositivos cercanos para cuando nos conectemos a ellos el proceso sea rápido y efectivo. ¿Lo mejor para la batería? Tenerlo apagado y que sólo escanee cuando nosotros le digamos.

Temas Oscuros

Aquí la lección es simple, cuánto más claro y/o blanco sea el tema de escritorio que estemos usando, más batería gastará. Cuanto más oscuros sean los temas, menos batería consumirá. Esto se debe a que las pantallas AMOLED muestran los tonos negros simplemente apagando la luz de detrás de esos píxeles, por lo que si todo el tema es claro y sin partes oscuras, más trabajo tendrá la pantalla.

galaxy-S7-screenshots-material-theme

Facebook Web mejor

Sabemos lo mucho que se usan las aplicaciones de Facebook y Facebook Messenger, pero la cantidad de datos y por tanto de batería que consumen es enorme. Un truco para no quedarse sin FB y a la vez darle algo más de vida a la batería es usando la versión móvil de Facebook dentro de un navegador. Para ello sólo hay que crear un icono directo en el escritorio con el que acceder a FB en su site móvil, que además también tiene messenger

Ahorro y Optimización

De las más útiles que tienen los S7, con esta aplicación el terminal pone automáticamente ‘a dormir’ las apps que no hayamos usado en tres días, optimizando de esta manera el rendimiento de la batería. Pero por defecto no es demasiado efectiva, así que lo mejor es decirle qué apps queremos que ponga en suspensión y cada cuántos días de inactividad. Pero cuidado, ya que si lo hacemos por ejemplo con Twitter, hasta activarlo no recibiremos ninguna notificación.

Messenger Code Facebook mobile

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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