Cómo encontrar la carpeta en la que Facebook Messenger te oculta mensajes

Android

Si alguien de aquí ha tenido problemas alguna vez por culpa de Facebook Messenger debido a la bandeja ‘Otros’ y su tendencia a ocultarnos mensajes, debe saber que se ha descubierto otra bandeja oculta en los que podría tener mensajes aún más importantes como le ha sucedido a algunos que han entrado al saber de su existencia. Así es como se accede a ella.

Localizada en la app de Facebook Messenger, la bandeja Otros tenía en principio la función de almacenar todo el spam que nos llegase, y correos de FB de aquellos que no teníamos agregados al perfil. De hecho si enviabas a alguien así un mensaje, FB te avisaba de que iría a la bandeja de Otros directamente.

Ahora podemos configurar los filtros de privacidad y tener algo más de control sobre los mails que nos entran y los que no. Pero si nunca has entrado en ella o no la conocías, verás al entrar la cantidad de mensajes que Facebook ocultaba, incluso de amigos en ocasiones. Con sólo responder a uno, automáticamente pasa a la bandeja general y ya tenemos más controlada esta bandeja para no perder notificaciones importantes.

messenger

La otra bandeja de entrada

Pero esta era conocida desde hace varios años, la otra de la que os vamos a hablar está empezando a serlo ahora. Y como veréis, a más de uno le está causando problemas. Si abrimos Messenger > Ajustes > Personas > Petición de Mensaje, veréis algo llamado Ver Peticiones Filtradas. Y ahí dentro, como alguno la está llamando, veréis “la cámara del tesoro”, un sitio en el que los correos Spam están mezclados con otros que podrían ser importantes para el usuario.

En TheNextWeb, el autor explica que se encontró con correos de viejos amigos, de un vecino e incluso gente de su familia a los que ignoró porque no sabía que existía esta otra bandeja de mensajes que es imposible de hallar a no ser que, como vemos, se sepa dónde hay que buscarla, o la hayamos encontrado trasteando en las opciones de la app.

facebook messenger

Hay gente que incluso ha perdido entrevistas de trabajo, conferencias en las que hablar con todo el viaje pagado, etc, por no saber de este sitio que el algoritmo de Facebook filtra sin consultarnos, y que es una mezcla de spam, de notificaciones de gente que no conocemos y de mensajes que no deberían estar ahí. Ahora que sabéis dónde buscar, os sugerimos que entréis para ver si os habéis perdido cosas importantes por esta inbox oculta.

 

Escrito por Cesar Otero

Fuente > TheNextWeb