Toma de contacto en vídeo del nuevo Huawei P9 Plus

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Ya tenemos sobre la mesa el nuevo Huawei P9 Plus, con todas sus características y detalles al descubierto. Sin embargo, ¿cómo se desenvuelve el phablet en la vida real? ¿Qué tal es la experiencia de usuario que ofrece? ¿Y qué hay de los materiales y aspecto exterior del equipo? A continuación, os transmitimos nuestras sensaciones a partir de una primera toma de contacto con el Huawei P9 Plus que hemos grabado en vídeo.

Huawei ya ha desvelado dos de sus próximas armas para contraatacar en el mercado de smartphones. Uno de esos modelos es el Huawei P9 Plus, una versión con pantalla de mayores dimensiones que la que ofrece el propio Huawei P9 y otros pequeños detalles y características diferenciadores. Hemos tenido ocasión de probar ambos en el mismo evento de presentación organizado por la firma, una ligera toma de contacto con la que podemos transmitiros las primeras sensaciones.Interfaz del Huawei P9 Plus

Toma de contacto con el nuevo Huawei P9 (vídeo e imágenes)

Materiales

No cabe la menor duda de que Huawei ha pasado a ser uno de los grandes del sector. Desde que apostase por la fabricación de equipos de alta gama diferenciadores en lo que a diseño y materiales se refiere, la marca china ha subido como la espuma. El Huawei P6 fue el primer intento que posteriormente ha ido puliendo a lo largo de las últimas generaciones. Tal vez podamos decir al respecto que el Huawei Mate S es el culmen de la firma en lo que a diseño y calidad de terminación se refiere. De hecho, en el nuevo Huawei P9 Plus apreciamos y recordamos de nuevo ese tacto metálico, aunque en esta ocasión la parte posterior tiene una superficie tratada que ofrece otro look, más brillante.

El terminal se siente cómodo en la mano a pesar de sus dimensiones, en gran parte por la forma de las aristas. Y es que la multinacional asiática aplica un contorno suave y redondeado a lo largo y ancho de los bordes de la carcasa.

Características del Huawei P9 Plus, el nuevo phablet con doble cámara de la firma

Un gama alta

Las características técnicas mostradas en el evento de presentación dejan constancia de que el Huawei P9 Plus es un modelo de alta gama, un modelo Premium. A este respecto, el sistema basado en Android Marshmallow e interfaz gráfica personalizada EMUI 4.1 se mueven con garantías, sin que el terminal se sienta pesado e incapaz de responder a tiempo a nuestras exigencias. Nos podemos mover con soltura por cualquier sección del sistema operativo, así como ejecutar al instante cualquier aplicación. En el vídeo mostramos que la navegación web no presenta ningún inconveniente a lo largo y ancho de las 5.5 pulgadas de la pantalla Super AMOLED y 1080p. El único pero a destacar es la respuesta de los botones táctiles.

Así es la cámara con doble lente del Huawei P9 al detalle

Interfaz de la joya de la corona

Otro de los apartados que hemos querido mostrar ha sido la interfaz de la cámara, uno de los principales reclamos del nuevo Huawei P9 Plus. Y es que la cámara incluye tecnología y soluciones de primer orden como es el sistema de doble lente y sensores RGB y monocromo. No obstante, dejamos a un lado los resultados fotográficos para pruebas más en profundidad y hemos decidido mostraros de una forma rápida cómo se presentan las diferentes opciones y filtros de la cámara. Como podéis observar en el vídeo, el capítulo de ajustes es realmente extenso, incluido el modo profesional con el que se pueden aplicar infinidad de parámetros de forma manual.