El Huawei P9 ya es oficial, conoce todas sus características

Móviles

Tal y como se esperaba, el Huawei P9 ya es completamente oficial. Por lo tanto, el modelo orientado a la gama alta del mercado de la compañía China ya es una realidad y, en él, existen una buena cantidad de novedades para reforzar convertirse en una opción para los usuarios que son exigentes y buscan dispone de un dispositivo diferencial.

Para empezar, y en un evento en Londres donde no ha faltado Richard Yu presidente de la compañía, hay que decir que el Huawei P9 llega con acabado metálico (unibody) y con unas líneas algo más estilizadas que su antecesor. El aprovechamiento de la parte frontal del teléfono es realmente bueno y, un ejemplo de esto es que los marcos de la pantalla son muy reducidos -1,7 milímetros- y su peso de 144 gramos. Como siempre, los botones de control del terminal son capacitivos. El aspecto estilizado es destacable, y resulta bastante atractivo también por su acabado pulido de extremo a extremo, lo que da sensación de continuidad.

P9 - Haze Gold

El lector de huellas, que no falta en el nuevo modelo, está en la parte posterior y dispone de cuatro niveles de seguridad. Su colocación es bastante buena, y permite un acceso cómodo al utilizar el dispositivo como se ha comprobado en terminales anteriores de la compañía. Además mantiene opciones como el “despertar” Huawei P9 al utilizarlo y el poder darle uso en apartado de seguridad avanzada.

P9 - Ceramic White

Los botones lateral están en el lateral derecho del terminal, también en acabado metálico, dejando el izquierdo para las bandejas propias para la inserción de las tarjetas que son compatibles. En lo referente al grosor y al peso, el trabajo realizado por la compañía es bueno ya que hablamos de 6,95 milímetros respectivamente. Sin duda, aquí poco tiene que envidiar a cualquier modelo a los que se enfrentará en el mercado y que estará disponible en varios colores: negro, dorado, blanco (con un acabado denominado Ceramic White)  y rosa oro.

Lector huellas del Huawei P9

Hardware principal del Huawei P9

Aquí la evolución realizada es clara. Por un lado se llega a los 3 o 4 GB de RAM, por lo que se iguala a los mejore terminales del mercado, como por ejemplo los de Samsung o LG. Esto asegura un buen comportamiento a la hora de trabajar en condiciones de multitarea. Este componente viene acompañado por un procesador de fabricación propia: un HiSilicon Kirin 955.

Teléfono Huawei P9

El indicado SoC tiene en su interior ocho núcleos que funcionan una frecuencia máxima de 2,5 GHz y que utiliza tecnología big.LITTLE, para de esta forma elegir los ideales para cada momento (mayor o menor rendimiento con arquitectura ARM Cortex-A72 y Cortex-A53, respectivamente)). En el interior de este componente la GPU existente es un ARM Mali-T880, lo que asegura que los juegos no funcionen anda mal veremos si en la pruebas de rendimiento esto se confirma, pero las expectativas no son nada malas. Se incluye un co-procesador i5 y la tecnología de fabricación es de 16 nanómetros.

Otro buen detalle y que es muy positivo es que la capacidad de almacenamiento se sitúa en 32 o 64 GB -en el mercado europeo parece que el límite es de treinta y dos “gigas”-, por lo que es suficiente en líneas generales. Pero, además, es posible utilizar tarjetas microSD por si se necesita ampliar este apartado.

Bandeja SIM del Huawei P9

Pantalla y batería

El panel IPS del Huawei P9 es de 5,2 pulgadas, que se mantiene en una resolución Full HD. Esta apuesta es importante y diferencial, ya que se separa de la empleada por otros fabricantes que son competencia directa de Huawei en el mercado. Lo cierto es que un buen panel a 1080p permite ofrece una calidad e imagen alta con una densidad de píxeles de 423 pp (y un brillo de 500 nits)y, además, favorece a que la autonomía sea mayor ya que las necesidades energéticas son menores que las QHD. Dispone de protección Gorilla Glass 4.

Pantalla con foto del Huawei P9

En lo que se refiere a la batería integrada, esta tiene una carga de 3.000 mAh, que en principio debe ser suficiente para asegurar, como mínimo, un día de uso sin problemas. Este componente ofrece recarga rápida, como no puede ser de otra forma para un modelo de gama alta. Además, en la personalización EMUI del Huawei P9 se incluyen Modos de Ahorro avanzados, por lo que siempre es posible estirar un poco más el uso del dispositivo.

Según el fabricante, la autonomía se sitúa entre casi los dos días con un uso mixto y 1,15 si se es agresivo con la forma de utilizar el Huawei P9. Si esto se cumple, la optimización que se ha conseguido es bastante buena.

Cámara, completamente diferencial

Aquí el Huawei P9 es donde ha dado el golpe de efecto, ya que tal y como se esperaba el modelo trasero es tipo Dual, con dos sensores de 12 megapíxeles con estabilizador óptico (uno de ellos funciona en modo monocromo) ys e ha contado con la colaboración de compañía alemana Leica que participa en el desarrollo de la aplicación correspondiente -y que se sitúan en la parte superior izquierda sin que apenas sobresalga de la carcasa trasera-. Los sensores en concreto son Sony IMX286 de 1,25 micras ambos (se ha comentado la opción de que usar una opción ajustable f/3.5 y f/1.1, habrá que conocer cómo resulta esto).

P9 - Dual-Camera Smartphone

En la aplicación cámara se incluye un Modo Pro que permite ajustar diferentes apartados de las tomas que se hacen. Son los siguientes: ISO; Exposición, velocidad de disparo; enfoque manual; RAW; tipo de enfoque; y balance de blanco. Por cierto, al hacer una foto se ha incluido el sonido habitual de las cámaras Leica.

Datos cámara Huawei P9

Aquí se demuestra, de nuevo, un intento de diferenciarse de otros modelos del mercado (aunque ya hay alguno que ha utilizado este conjunto, como por ejemplo uno de la gama Honor, por lo que el fabricante tiene experiencia en su integración). Un detalle importante es que se incluye un accesorio láser para mejorar el enfoque que se consigue con Huawei P9. También hay que destacar que el IPS es propietario con un ancho de banda de 960 Mp/s y que el autoenfoque es híbrido.

P9 - Case

El flash, por cierto, es de dos tonos y bastante potente. Además, el propio fabricante ha indicado que su rendimiento en baja luminosidad es excelente y ue su contraste es alto. En lo que se refiere al modelo frontal, el sensor integrado es de 8 megapíxeles (f/1.9), por lo que los selfies se consiguen con una más que aceptable calidad.

Detalles finales

El dispositivo llega con puerto USB tipo C, por lo que se iguala a los modelos que se han lanzado últimamente al mercado, como el LG G5, y que en 10 minutos de carga permite un tiempo de uso hablando del Huawei P9 de hasta cinco horas. En el mercado chino habrá una variante Dual SIM. Una curiosidad es la forma en la que se clasifica las redes WiFi, ya que estas aparecen no por potencia, sino por la velocidad que permiten al conectarse y, además, integra tres antenas para siempre conseguir la mejor conectividad.

20160406_160402

Al Huawei P9 no le falta conectividad LTE, en esta caso Advanced Cat6, Bluetooth 4.1 y FC. Por lo que no está exento de todo tipo de opciones de conectividad avanzada que son muy utilizadas con los diferentes accesorios del mercado.

Para finalizar, hay que comentar que el sistema operativo en el que se basa la personalización EMUI 4.1 que se incluye en el Huawei P9 es Android Marshmallow. Esto asegura un buen uso de la RAM y que, además, ofrece opciones avanzadas en la gestión de permisos y el uso de tecnologías de reducción de consumo (como por ejemplo Doze). La llegada al mercado de este modelo se sitúa en el 20 de mayo con un precio de 599 euros el modelo de 3 GB y de 649 el de cuatro -garantía de tres años-.

Escrito por Iván Martín