Toma de contacto con el nuevo Huawei P9 (vídeo e imágenes)

Móviles

Los Huawei P9 y P9 Plus ya son oficiales, y en medio de la expectación creada durante su evento de presentación en Londres, por fin hemos podido probar de primera mano como se comporta esta renovación de la gama alta del fabricante chino. Se trata de un smartphone protagonizado en su interior por 3 o4 GB de memoria RAM que flanquean una CPU HiSilicon Kirin 955 corriendo a 2,5 GHz. Pero como podréis comprobar en esta primera toma de contacto, esto no es lo más impresionante del terminal.

Tampoco lo es su display de 5,2 pulgadas con resolución FullHD (en el Huawei P9, presentando el Huawei P9 Plus una diagonal de 5,5 pulgadas), ni la batería de 3.000 mAh que promete alargar la vida del dispositivo hasta los dos días. No, lo que más destaca de este terminal, como ya te hemos dicho repetidas veces a lo largo de la tarde, es el sistema de cámara con doble lente que hará las delicias de los amantes de la fotografía móvil.

Se trata de un apartado fotográfico que cuenta entre sus características con un sistema de lentes duales, una monocromática y otra RGB que permite aumentar el contraste de las imágenes hasta un 50%, y la luminosidad de las capturas hasta en un 300%, es decir 3 veces más que una cámara normal. Todo ello lo puedes conocer a través de esta primera toma de contacto con el Huawei P9.

Toma de contacto en vídeo con el Huawei P9

En este vídeo podemos echar un ojo al diseño del Huawei P9, bastante similar al del P8 presentado el año pasado si no fiera por lo que destaca su sistema de cámara dual, y la ubicación del nuevo lector de huellas dactilares que ahora aparece, por primera vez en la gama, en la parte trasera del dispositivo, de forma más que similar a algunos terminales honor, también propiedad de la compañía.

También podemos echar un vistazo al funcionamiento de este nuevo sistema fotográfico que da vida al nuevo Huawei P9, así como sus diferentes modos y opciones de configuración que Leica ha integrado por primera vez en un dispositivo móvil. Algunas de estas funciones que puedes ver en este vídeo del Huawei P9 es el modo nocturno, el seguimiento de objetos o, como no podía ser de otra manera, el ya mencionado con anterioridad, Modo Pro.

Si quieres saber más claves del diseño de este nuevo buque insignia que llega con la firme intención de competir cara a cara con dispositivos como el Xiaomi Mi 5, el Samsung Galaxy S7, el LG G5 y el iPhone 6S, puedes conocer de cerca el terminal por medio de esta galería fotográfica.

También te puede interesar..

Escrito por Miguel Martínez