Google Maps se actualiza mejorando las notificaciones y añadiendo la descarga automática de mapas

Android

A estas alturas no vamos a descubrir lo que es Google Maps, la aplicación de navegación y mapas más importante del mercado y que es la referencia absoluta en el sector, con permiso de los mapas de Apple. La app de Google ha vuelto a actualizarse para mejorar uno de los aspectos más importantes de la aplicación, como es el de las notificaciones, y ha añadido también otras mejoras que hacen mucho más fácil y sencillo su uso. Repasamos a continuación los cambios que incluye esta nueva versión.

Uno de los aspectos más importantes de Google Maps es el de sus notificaciones, que son básicas a la hora de seguir las indicaciones de la aplicación cuando estamos conduciendo, y en este apartado es donde Google más ha mejorado su aplicación con esta nueva actualización 9.23. Hasta ahora las notificaciones de Google Maps se mezclaban visualmente con el resto con un fondo blanco idéntico al de las demás notificaciones del sistema. Ahora para distinguirse y sobresalir entre ellas para cobrar la importancia que tienen, estas nuevas notificaciones se muestran con un color verde de fondo.

Google Maps nuevas notificaciones

Gracias a este color y como se puede comprobar en las imágenes es mucho más fácil distinguirlas indicaciones de Google Maps respecto del resto. La otra gran novedad de esta actualización incluye la descarga automática de los mapas para consultarlos sin necesidad de conexión. Como sabéis se pueden descargar determinadas zonas del mapa para consultarlas cuando no tenemos una conexión de datos activa, pues bien, ahora Google Maps es capaz de predecir que estamos dirigiéndonos a una de estas zonas para descargar y actualizar de forma automática los mapas correspondientes a la zona a la que nos dirigimos, y así disfrutar siempre del mapa mejor actualizado. Incluso cuando Maps detecte que podemos perder la conexión descargará automáticamente la zona en la que estamos conduciendo para que no haya zonas muertas en la navegación.

Google Maps descarga automática de mapas

Cuando estemos conectados al Wi-Fi en casa Google Maps aprovechará para actualizar los mapas que tenemos asignados sin conexión, por otro lado siempre podremos configurar cuándo se realiza la descarga mediante Wifi o datos cuando estamos fuera de casa o la oficina. También hemos conocido una nueva faceta de Google Maps que se podría implementar en el futuro, y que de momento es sólo experimental. Se trata del tráfico en tiempo real, y no nos referimos a las actuales indicaciones que nos avisan de tráfico denso o accidentes, sino de un tipo de notificaciones que serán mucho más precisas e instantáneas que las actuales, y que de momento sólo están en fase de desarrollo.

Maps: Navegación y tránsito
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis
Google Maps - GPS Navegación
Desarrollador: Google, Inc.
Precio: Gratis

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Android Police