Tras el lanzamiento comercial del iPhone SE y iPad Pro 9.7 en EEUU se empezaron a conocer las primeras estadísticas de venta a través de diferentes métodos de medición. Los resultados no fueron nada halagüeños para el smartphone de Apple, ese que se caracteriza por repetir con pantalla de cuatro pulgadas. En el caso del iPad Pro 9.7 ahora se sabe que cumple con las previsiones o, al menos, iguala los datos de venta después del primer fin de semana del iPad Air 2.
Aunque Apple aún no ha hecho oficial los datos de venta de los iPhone SE y iPad Pro 9.7 durante su primer fin de semana en el mercado -y tal vez no lo haga- las distintas firmas de investigación y análisis ya ponen sobre la mesa sus estudios. Si bien hace unos días conocimos las cifras porcentuales propuestas por Slice en base a las ventas en los primeros mercados donde estuvo inicialmente disponible, esta vez es Localytics la que nos ofrece un nuevo dossier sobre las ventas tanto del smartphone como de la tableta durante el primer fin de semana tras su lanzamiento comercial.
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Mediciones
Para tal objetivo, Localytics se ha basado en el seguimiento de 100 millones de iPhones y 50 millones de iPads a partir de las apps instaladas en los mismos durante un periodo de tiempo que comprende el 31 de marzo hasta el 3 de abril. Durante estos días, las estadísticas nos muestran que el iPhone SE ha supuesto tan solo el 0.1% de las ventas de los iPhones vendidos por Apple durante el primer fin de semana. Sin duda, unos datos muy pobres si los contrastamos con el 33% que se llevó el iPhone 6. De hecho, los modelos anteriores con pantalla de cuatro pulgadas registraron mejores ventas en el mismo periodo, con un 2% para el iPhone 4, un 4% para el iPhone 4s, un 5% para el iPhone 5C, un 7% para el iPhone 5 y un 17% para el iPhone 5s.
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El iPad Pro 9.7 cumple
En el caso del iPad Pro 9.7, las ventas medidas por Localytics indican que el tablet “profesional” con display de 9.7 pulgadas tuvo una aceptación, al menos, al nivel de modelos como el iPad Air 2. Y es que durante los primeros días a la venta el iPad Pro 9.7 logró un 0.4% de las ventas totales de iPads. Ese mismo dato es el que registraba el iPad Air 2 según las mediciones de la firma de análisis entre los días 22 y 25 de octubre de 2015. En el caso del iPad Pro, éste logró hacerse con el 0.3% del mercado de tabletas de Apple, dato extraído de las mediciones realizadas entre el 11 y el 14 de noviembre.
Probamos el iPad Pro de 9,7 pulgadas, toma de contacto y opinión
Por tanto, y teniendo en cuenta que hablamos de números porcentuales y no en millones de unidades, podemos decir que el iPad Pro 9.7 ha logrado un papel más destacado que el iPhone SE. Y es que aunque el smartphone haya cosechado unas ventas superiores en términos absolutos (queda por confirmar cifra exacta por la misma Apple), hemos de tener en cuenta que el mercado de smartphones mueve unas cifras mucho mas elevadas que el de las tabletas.